¿”El Tata” en campaña de AMLO?

Vivimos tiempos de campañas políticas y proselitismo, pues el próximo año se llevarán a cabo las elecciones presidenciales que definirán el rumbo de nuestro país. Es una lucha por el poder que los tres partidos políticos más grandes de México añoran sin duda alguna y cada uno hará todo lo que esté en sus posibilidades para lograr la victoria. El PAN, aún no decide quien será su abanderado ¿Josefina? ¿Creel? ¿Cordero?. El PRI, por su parte, tiene al parecer ya su candidato definido, que es en éste momento el vencedor indiscutible en todas las encuestas: Enrique Peña Nieto. El PRI ha utilizado una estrategia basada totalmente en la imagen del ex gobernador mexiquense (dediqué un artículo analizando ésto: La Guapura de Peña Nieto).

Hace algunos unos días vi el siguiente spot en Youtube, que posteriormente vería en cadena nacional, al terminar de verlo me quedé analizando el porqué. Digo, cada quién su estrategia, pero ¿”el Tata”?. Bueno, sin más preámbulo se los dejo, escuchen con atención.

¿”Ya no se ape#!”deje, vamos con el Peje”? Al principio pensaba que era una tipo parodia, pero no. A ver vamos por partes. El PRD es el partido que más división interna tiene en éste momento, tanto en militantes como en seguidores. Existen 2 precandidatos democráticos: Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como “el Peje” que perfectamente ubicamos todos y Marcelo Ebrard, actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quienes harán lo posible para ser el candidato de la izquierda en las próximas elecciones. AMLO, como ya se sabe, es un político de ultra izquierda que dice ser el presidente legítimo de México y que tiene un movimiento social llamado MORENA.

Segundo, Jorge Arvizu “el Tata” es un actor, productor y escritor principalmente conocido por sus doblajes en cine y televisión. Es realmente un maestro del doblaje, su último trabajo fue la película Don Gato y su Pandilla en la que hace la voz de Benito Bodoque.

En el spot, Jorge Arvizu hace la voz de dos de sus personajes el Tata y Benito, invitando al público a que haga algo por el país y se integre al movimiento MORENA para apoyar “al Peje”. Me parece que el mensaje se sale de contexto cuando el tata dice “y usted ya no se ape#!”deje, vamos con el Peje”, claro que es parte de la informalidad del anuncio, pero pienso que no fue lo mejor, porque en dado momento alguien se puede sentir ofendido o percibir el anuncio como vulgar.

Ahora, el utilizar a Jorge Arvizu en el mensaje no se si haya sido una buena decisión , pues, si bien es un gran profesional en su trabajo, no creo que sea un líder de opinion nacional que cambie o motive el cambio de la ideología en sociedad para sumarse al movimiento o que mejores la imagen de AMLO que se tiene en el país, al menos no para mí, ni para el segmento al que creo está dirigido el anuncio.

Lo que el spot sí ha logrado es que se hable de él desde todos los puntos de vista, como aquí lo estamos haciendo. ¿Qué opinan del Tata apoyando al AMLO? ¿ayuda?

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

// <![CDATA[

// ]]>

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: