El séptimo arte en su máxima expresión. Llega el 9°FICM.

El cine es un arte a través de el cual se pueden expresar emociones, ideologías, sentimientos, tendencias, etc. Alrededor del mundo existen muchos festivales de cine en los cuales se presentan trabajos internacionales seleccionados por expertos de la cinematografía, éstos festivales son una ventana hacia el mundo pues los ojos de los cineastas están puestos cada año en ellos. Algunos de los festivales más reconocidos del mundo son: El Festival de Cannes, el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Cine de Berlín, y el de San Sebastian.

En México existen cada vez más eventos como éstos organizados año con año, el Festival Internacional de Cine de Morelia es uno de los más importantes del país y su 9na edición ha llegado.

Para muchos el FICM es el festival más reconocido en todo el país, existe un gran debate en ésto al ser comparado con el de la Ciudad de México, Guadalajara y Guanajuato; lo que es cierto es que el FICM, siendo uno de los más jóvenes, ha logrado tener una gran popularidad y reconocimiento a nivel internacional.

El festival fue fundado en el año 2003 por Alejandro Ramírez Magaña director de Cinepolis, Cuauhtémoc Cárdenas Batel y Daniela Michel actuales directivos del festival en la ciudad de Morelia, cuyo objetivo inicial fue establecer un foro en el cual promover a los nuevos talentos del cine mexicano así como presentar su trabajo en el marco de una amplia gama de propuestas cinematográficas internacionales, sin embargo en las últimas edicionas se han presentado premiers internacionales con presencia de sus actores y directores. Una de las razones de éxito del festival es la selecta selección fílmica y temática variada; el jurado elige entre una gran cantidad de largometrajes, cortometrajes y documentales para presentar sólo los mejores en el evento. Las categorías son: Largometrajes internacionales y mexicanos, cortometrajes internacionales, mexicanos y michoacanos y documentales; en las categorías nacionales hay una competencia y al final del festival, el jurado integrado por eminencias del cine, escoge los ganadores que serán premiados con cantidades en efectivo y equipo de cine.

En lo personal les puedo compartir que es un gran festival en el que se puede apreciar el talento mexicano y trabajos que nunca veremos en el cine comercial,a sí como tener contacto y preguntar a los directores sobre sus creaciones etc. Cada año el festival tiene un tema diferente en su diseño y publicidad, les dejo el spot de presentación oficial de la 9na edición.

Así que ya saben, si tienen chance no duden en presenciar éste evento, les aseguro que no se arrepentirán; ah, también los patrocinadores organizan muy buenas fiestas.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

// <![CDATA[

// ]]>

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: