El nuevo embajador mexicano: “Chicharito”

¿Habrá algo que no haga el famoso “Chicharito“? Mete goles con la cara, se convirtió en el “ceniciento” de la Premier el año pasado, cuando su titularidad estaba en duda, se lesiona Welbeck (el jugador que estaba jugando en su lugar), y en el próximo partido “Chicharito” mete dos goles.

Muchos lo consideran todo un ejemplo a seguir: un chico de una familia, que lo ha protegido de tal manera que no le permiten que le importe más la fiesta (por no decir borracheras) que el estudio, y el fútbol (por que sigue estudiando on-line). Pero ahora el buen “Chicha” como lo conocen en Inglaterra, es la cara de México al mundo…

Además con motivo de los juegos Panamericanos de Guadalajara, “Chicharito” ha hecho un comercial apoyando el turismo hacia nuestro país. Este comercial será transmitido solamente en el extranjero, por lo que nos habla una vez más que es el futbolista mexicano más famoso en la orbe.

En lo personal creo que es una buena estrategia de parte de la Secretaria de Turismo Nacional el utilizar a un emblema como lo es Chicharito para poner el nombre de México en alto, y que además va de una manera congruente el mensaje. Imagínense ustedes que salga Giovanni Dos Santos hablando de México, diciendo que no todo en México es fiesta, y al día siguiente me lo retratan saliendo como torero de un antro.

Esperemos que haya más muchachos ejemplares como “Chicharito“, por que viéndolo fríamente como mercadologos, son de esos productos estrella que mejoran mucho tu marca ¿o no?.

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: