La importancia del liderazgo en las empresas

Esta semana ocurrió un acontecimiento con el cual millones de personas alrededor del mundo quedaron consternadas, el fallecimiento de uno de los personajes más admirados y queridos en la historia de la tecnología: Steve Jobs. Toda la conmoción que este suceso provocó alrededor del mundo me hizo pensar en la importancia de la presencia de un líder al frente de una marca.

Estoy segura de que muchos de nosotros conocemos un sinfín de marcas que tienen presencia a nivel mundial pero… ¿De cuántas de estas podemos mencionar quién es su CEO actual? Estoy segura de que no recordaríamos muchos ¿o sí?
Fue tan importante la presencia de Jobs dentro de apple, que la compañía empezó a cobrar más valor desde que fue recontratado y de igual manera, las acciones cayeron el día que se hizo pública su lamentable enfermedad. De igual manera, la presentación del iPhone 4s no hubiera sido la misma si Jobs hubiera estado presente en ella. Tal vez su presencia nos hubiera hecho ver lo maravilloso que es este nuevo producto de la compañía en relación con el anterior, sin embargo ocurrió todo lo contrario y el iPhone 4s no tuvo la respuesta que se esperaba.

Tal vez las ventas bajen, tal vez existan nuevas innovaciones, tal vez Tim Cook sea el líder indicado para hacer crecer aún más a esta compañía… Pero nadie no puede negar que el liderazgo de Jobs dentro de apple marcó a esta empresa en su enorme crecimiento en los últimos años. Llegó a ser no sólo el líder de una empresa, sino líder de grupos sociales y portador de ideologías que ningún otro CEO había logrado antes. Gracias a todas las cualidades de Jobs, la marca se hizo de miles de consumidores que más allá de tener agrado por la marca ya eran leales y si ustedes se fijan con cada uno de los usuarios de gadgets de la marca de la manzana difícilmente estarían dispuestos a cambiarlos por algún otro.

No estaría demás ponernos a pensar en el efecto positivo que tendría para las empresas ser un líder que además de estar al frente de una empresa esté al frente de los consumidores, anunciando con emoción sus nuevos productos, creyendo en su empresa y entregándole toda esa pasión por la marca al público, sean o no nuestros clientes.

Siempre nos preocupamos por la imagen de una marca, por su presencia en los medios, por su reputación y por su impacto. Sin embargo muy pocas veces nos preocupamos por hacer saber al público quién está al frente de todo esto y en algunos casos, adoptar esta medida podría hacer la diferencia en algunas empresas.

¿Algún otro CEO que gracias a su presencia logre hacer la diferencia en una empresa? Compártanlo!!

Mua!


¿Qué esperas para ser parte de HazMerca y recibir más artículos como este a tu correo electronico? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Anuncios

Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

One Response to La importancia del liderazgo en las empresas

  1. Xim says:

    ¿No debería cualquier CEO conocer cuáles y cómo son los clientes si finalmente son estos los que deciden si van a comprar el producto? Y creo que esta “sensibilidad” hacia el cliente no sólo debe ser por parte del CEO sino también por toda persona que labore en una empresa. 🙂 Cuando comentas “Siempre nos preocupamos por la imagen de una marca, por su presencia en los medios, por su reputación y por su impacto. Sin embargo muy pocas veces nos preocupamos por hacer saber al público quién está al frente de todo esto…” Te comparto este artículo: “What everyone is too polite to say about Steve Jobs” http://jonathan.visibli.com/share/REalEJ
    Otros líderes:
    * Konosuke Matsushita
    * Soichiro Honda
    * Ratan Tata
    * Tim Brown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: