Cuidado! Nunca le digas que no al Panda

La mercadotecnia abarca muchos campos, investigación, estrategia, comercialización, etc . Sin embargo,  la publicidad, que forma parte del mix promocional del producto o servicio, es una de las técnicas en donde más se puede explotar la creatividad y originalidad de la marca. Existen festivales internacionales que premian a  lo mejor de la publicidad como el Cannes Lions, el FIAP,el ADFEST, el PIAF, Eurobest, Dubai Lynx entre muchos otros.

Me considero un verdadero amante de la publicidad creativa y en ésta ocasión les quiero compartir un anuncio que me parece excelente. -Never say no to  Panda- , aquí se los dejo.

¿Les gusto? La primera vez que lo vi no podía parar de reirme y sin duda pensé en postearlo. Panda Cheese es una línea de quesos de la empresa egipcia Arab Dairy, que el año pasado presentó éste anuncio el cual ha causado un gran revuelo en Youtube, ya existen muchas versiones y parodias del mismo. El comercial ganador en festivales como el Dubai Lynx fue diseñado y dirigido por la agencia Elephant Cairo que alcanzaría en muy poco fama internacional.

Me parece una idea muy original al utilizar un humor negro-cómico para anunciar un producto. La idea de que cada vez que al taner la oportunidad de comer uno de los productos Panda y alguinos neguemos, se aparezca un Panda realmente molesto y ofendido por haber despreciado el queso y destruya nuestras pertenencias, pienso que es genial y lo hace en distintas situaciones y lugares, la música completa perfectamente el tono satírico. El objetivo del comercial creo que es provocar risa a los receptores y lograr que se identifique el nombre-logo con el panda, así como “orillarlos” a que consuman los productos. Es una forma hasta exagerada pero creativa de decir “consume mi producto”. 

¿No les parece que éste tipo de publicidad, utilizando un humor negro o sarcástico son más efectivos que los clásicos informativos que hablan maravillas de sus productos?

Ah, también hay playeras.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

// <![CDATA[

// ]]>

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: