Franquicias Telefónica. Buscando el segmento A, B y C+

Telefónica Movistar, ha comenzado un nuevo concepto, uno en el que enfocará los esfuerzos a un mercado en el cual no había conseguido tener una buena participación, pero esperan que con las nuevas franquicias, éste mercado se interese más por los productos de la compañía.
 
 

Cómo pretenden lograrlo? 

Con sus centros de atención “Elite” con los cuales pretenden llegar a un mercado que pocos han prestado atención. “El potencial del negocio que ofrece el mercado nacional en servicios de internet y planes de renta de voz, es la razón detrás de las franquicias Movistar, una estrategia de negocio que tiene a México como punta de lanza” comenta José Arturo Ortíz González, Gerente de comunicación de la empresa.
Con este modelo de negocio, pretenden incrementar el 10% en los planes de renta de voz y 110% en los planes de internet en 2011, y como ya hemos tratado en artículos anteriores, el internet será el que dé mayores ingresos a las compañías telefónicas.

Cómo funcionará? 

Con una inversión inicial de 1.7 a 1.9 millones de pesos (mdp) se podrá iniciar el proyecto, mismo que pretende dejar regalías del 5% mensual, ayudando así a que la recuperación de la inversión se dé en un plazo entre los 22 y los 26 meses. El contrato es por 5 años, lo que nos indica que se tendrá, aproximadamente, la mitad del periodo para obtener ganancias. El modelo funcionará más o menos de la siguiente manera:

  • El espacio es un Centro de Experiencia Interactiva ELITE
  • Equipado con Innovación Tecnológica en todos los productos
  • Imagen y exhibición diferenciada en el punto de venta
  • Los mejores equipos, solamente modelos 3G y smartphones
  • Consultores expertos para otorgar a los clientes exactamente lo que necesitan

Y, qué es lo que el franquiciatario recibe por su inversión, cuáles serán las “herramientas” que la compañía (Telefónica) le dará para que pueda trabajar la franquicia? 

El franquiciatario recibe:

  • Asistencia pre-apertura
  • Asistencia permanente
  • Capacitación integral
  • Guías y manuales de operación
Así es como telefónica pretende llegar a un mercado “nuevo” para ellos.
Yo he visitado varias veces algunos centros de atención de la compañía, honestamente no me he llevado buena impresión. Desgraciadamente los asesores tienen todo, menos eso, no conocen los productos, no saben lo qué venden, no saben sobre “Ayudar al usuario” simplemente intentan vender, y bueno, algo que no es culpa de ellos; la variedad de móviles, en especial de smartphones es muy limitada.
Así que veremos cómo le funciona este modelo de negocio a la compañía.
Para conocer más sobre el modelo de negocio, puedes visitar la página oficial de Telefónica México

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Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

One Response to Franquicias Telefónica. Buscando el segmento A, B y C+

  1. Alex Garnica says:

    No deja de llamar la atención que la compañía quiera saltar a un siguiente nivel cuando no ha resuelto lo básico: la oportunidad y calidad en la entrega de la llamada.

    Como muchas otras personas, decidí darle una oportunidad a Movistar e ingresé como suscriptor durante 18 meses. Me arrepentí constantemente de mi decisión: fallas importantes de cobertura, imposibilidad de usar la red, llamadas pérdidas inbound y outbound, buzón de mensajes con atrasos considerables.

    Al final del período, comprendí que más vale malo por conocido y regresé con la marca más grande del mercado. También tienen fallas, pero al menos asumen algunas.

    Además, habría que suponer que Movistar ya hizo la tarea y entiende de algunas necesidades mayores de los clientes de niveles altos, que simplemente no están cubiertas, por ejemplo: servicio eficiente en telefonía fuera de México, una página de internet refinada y bien hecha, que no se caiga a cada minuto, un servicio superior de atención a clientes.

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