El poder de las redes sociales… en transplantes de órganos.

Todos conocemos el poder de las redes sociales, que cada vez se hace más y más grande. Puedes encontrar desde nuevos amigos, un mejor trabajo, al amor de tu vida y mejor aún… a alguien que puede salvarte la vida.

Hace 10 años, una mujer llamada Anu Dwivedi fue diagnosticada con enfermedad renal crónica y para Octubre de 2010 sus dos riñones funcionaban solo al 20%. Para un transplante de riñon tenía que formarse en la lista de espera por hasta 4 años!!! por lo que su hija Kirti Dwivedi hizo uso del poder de las redes sociales para conseguirle un riñon funcional a su madre.

Fue así como Kirti Dwivedi creo la iniciativa “TinyFabKidney” apoyándose de Facebook y Twitter, dándose a la tarea de encontrar un donador para su mamá. Y fue en Enero de 2011 cuando Amy Donohue, una mujer totalmente desconocida, escribió a Kirti: “You have one mother; I have 2 kidneys.” y en abril se realizó exitosamente el transplante de riñon.

Para lo que aun creen que las redes sociales no sirven para nada y son solo una pérdida de tiempo, aquí el claro ejemplo de como pueden ayudar a salvar hasta la vida.

Follow @hazmerca
Quieres recibir más artículos como este directo en tu mail? Da click aquí y HazMerca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: