Dove y su aplicación para dispositivos móviles

Ahora que he estado mucho más entrada curioseando en las aplicaciones para iPhone me he encontrado a algunas marcas en el camino. En especial me gustaría platicarles acerca de una que me pareció curiosa y en cierta manera algo divertido en relación a lo que la marca ofrece.

Normalmente cuando nos encontramos con una aplicación de alguna marca en específico nos

está ofreciendo algo adicional o complementario a nuestra compra. Tal es el ejemplo como ya les había mencionado con anterioridad las apps de Pull & Bear, Zara, Burberry que ofrecen un catálogo de los productos que están disponibles en la temporada en curso así como posibles combinaciones y estilos que se pueden crear en base a las prendas ofrecidas. Esto es un plus para la marca, al ser un servicio ofrecido completamente gratis y siempre bajo el mismo concepto: venta de ropa y accesorios de moda. Lo que me pareció curioso fue haber encontrado una app creada por Dove.

 

Dove es una marca que ofrece productos para la higiene y cuidado personal, principalmente había sido enfocado a las mujeres (aunque también existe la línea para productos de higiene para hombre, pero esta app es más dirigida al mercado femenino). El concepto rector de la comunicación de Dove (que a mi parecer es muy bueno) ha sido el de aceptar tu cuerpo tal y como eres, hacer ver a las muejres que las modelos que vemos en las revistas son producto de horas de retoque, maquillaje y peinado. Es por eso que en su comunicación utilizan a mujeres “reales” y hasta el día de hoy, este mensaje (en lo personal) se ha quedado más grabado en mi cabeza con respecto a la marca que cualquier atributo de sus productos. Al ver todo lo anterior me pregunto: “¿Dove podría tener una app relacionada con este concepto?”

Al ver esta oferta en la app store no me imaginé qué utilidad podría tener una aplicación de esta marca. ¿Medirá la resequedad de mi piel? ¿Registrará las zonas grasas de mi cutis? ¿Me darán información adicional de cada producto? Pero ¡sorpresa Ivonne! Se trata de un creador de mensajes de texto. ¿Qué es lo especial de esta aplicación? Que cada una de las letras, números y otros símbolos son hechos por un grupo de chicas que con sus cuerpos representan cada uno de los caracteres. El mensaje posteriormente puede ser enviado vía facebook, twitter, e-mail o SMS.

Yo se que no es la octava maravilla, ni la aplicación del año, pero en cierta manera tiene el toque motivacional que caracteriza a Dove. Antes de utilizar la aplicación aparecen mensajes como: “Hello Beautiful”, “sweet, dreams” además de la hora formada por un grupo de chicas que aparecen en tu pantalla para formar los caracteres. Es una aplicación muy curiosa, que si bien hace lo mismo que algunas otras aplicaciones lo hace de manera muy creativa y entretenida. Si tienen oportunidad de utilizarla ¡adelante! Me dan sus opiniones.

Mua!


¿Qué esperas para ser parte de HazMerca y recibir más artículos como este a tu correo electronico? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Anuncios

Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: