¿Grande, muy grande?

Qué pasa cuando la campaña publicitaria es de lo mejor, con un toque diferente, tratando de enaltecer una marca ya posicionada, pero simplemente el producto no funciona? El peor panorama para cualquier publicista y/o mercadologo ¿verdad?. Pues es lo que pasa con el Club America en México.

El Sr. Carlos Alazraki, a principio de temporada comenzó con la campaña del Club America, enalteciendo que este es un club “Grande, Muy Grande”. Que se hablaría de lo grandioso, majestuoso y demás que es el Club America (además que lo hacía por que la publicidad de Chivas se le hacen de “hueva”), solo que no contaba con algo sumamente importante para que la gente se la crea: que el producto funcione, y hasta el momento esto simplemente no ha pasado.

La campaña consiste en que cada jornada saldrá un spot por cada partido en el cual el Club America ironizará sobre el otro rival, dejando en claro que el America es muy grande, y que es inferior sobre este club.

El objetivo es amarrarte a la marca que es America, sin importar los jugadores por que (como dice Alazraki) estos van y vienen pero la marca se queda, además de que los desplegado que hace Chivas u otros equipos no tienen tanto contenido como estos. ¿Qué tal? Bueno, si no me creen, aquí les dejo el que hizo el America ahora que jugó contra el Atlante: 

Ridiculizando al otro equipo (cosa que en lo personal se me hace de mal gusto, pero valida al fin), se crea la imagen del America, siempre resaltando la frase de “Grande, Muy Grande”.

¿Pero qué pasa cuándo el producto no funciona? Fácil, tu imagen que estas creando se revierte, dejando en ridículo a la marca y a tu publicidad. Por eso cuando el Atlante venció al America en el partido correspondiente, le respondió de la misma manera, un video de la institución ridiculizando al America y a su campaña publicitaria:

.

Feo ¿no?. Por eso mi consejo como mercadologo es: Cuando no esten seguros de la calidad de su producto, es mejor no enaltecerlo por que las consecuencias pueden ser peores; pierde credibilidad tu producto, pierde credibilidad tu campaña, y lo peor, pierdes credibilidad como mercadologo. ¿no creen?

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

2 Responses to ¿Grande, muy grande?

  1. Excelente post amigo! Cabe mencionar que hoy los Jaguares de Chiapas les pusieron una trapeada y antes del juego sacaron también un spot en respuesta. Sería bueno agregarlo.

  2. masos007 says:

    Aquí está el spot de Jaguares en respuesta a la campaña del America por parte de Jaguares: http://www.youtube.com/watch?v=PjWKsdtvs1g&feature=player_embedded y este fue el que sacó America en respuesta a eso: http://www.youtube.com/watch?v=OySSpuNwgew&feature=player_embedded. Me gustaría ver el de Jaguares ahora que ganó, como lo hizo Atlante. Gracias por el comentario!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: