PS Vita, la nueva apuesta de Sony

En Octubre de 2009 se comenzaban a ver muchas noticias acerca de una nueva consola portátil por parte de la compañía Sony, una, que decían ellos, revolucionaría el mundo de las consolas, pues ya no se necesitarían comprar discos físicos (UMD En la PSP), sino que bastaría con conectarse a una red Wi-Fi y bajar los juegos directamente de la Playstation Network, cosa que en un principio, se pensaba haría bajar los precios de los juegos, ya que no se invertiría en gastos de distribución/empaque/Producción y todo aquello que conlleva el llevar los juegos a los almacenes, para de ahí llevarse al punto de venta de cada tienda especializada y tiendas departamentales y supermercados.

Pero el precio de los juegos no era tan bajo como se esperaba, además de una tardía llegada de las tarjetas de prepago para acceder a la tienda virtual, sin contar el precio tan elevado que tenía en México ($4,799 pesos), aquella consola portátil, llamada PSPGo.

Hoy en día el precio de la consola ha bajado considerablemente, una de las razones es que se ha anunciado la PS Vita (La cual es el tema central de este artículo) y otra más para tratar de vender el mayor número posible antes de que sea lanzada la PS Vita. Además de la poca aceptación que tuvo en el mercado. Algo similar con lo que esta ocurriendo con la Nintendo 3DS.
Veamos, ahora sí, qué ofrece la PS Vita

Pero hoy se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de la PS Vita, será el día 17 de Diciembre en Japón, lo que nos hace pensar que llegará a América a principios de 2012. El precio sigue siendo el mismo que ya se había anunciado: 24,980 yenes (alrededor de 4,200 pesos) la versión Wi-Fi y 29,980 yenes (alrededor de 5,025 pesos) la versión 3G.
Yo esperaba que llegara antes de las fiestas navideñas, ya que sería un excelente regalo de Navidad, pero habrá que esperar un poco más para poder contar con la consola, misma que cuenta con muy buenas prestaciones técnicas. 3G, GPS, pantalla táctil, la parte trasera también es táctil, pero para que no se imaginen, les dejo el video oficial de la consola para que vean qué es capaz de hacer.

Además en el E3 2011 se dieron a conocer algunos títulos que estarán disponibles para la nueva portátil, entre ellos, llama mi atención el de LittleBigPlanet, ya que en la PS3 es una aventura jugarlo, en la PSP me agrada mucho, pero con toda la experiencia que te permitirá vivir la PS Vita, creo que el juego podrá ser llevado a otro nivel, aquí el video para que se den una idea de lo que digo

En el sitio oficial de Sony México se muestran las generalidades de la consola, así mismo podemos encontrar algunos otros aspectos de interés.

Pero la pregunta interesante es: Tu comprarías la consola?
Existen muchas personas casadas con la marca, que sin duda dirán que sí, pero el hecho de ver como la 3DS ha bajado, considerablemente, los costos de su consola, el ver como la PSP Go lo hizo en su momento, me hacen pensar que no sería bueno ser un Early Adopter en esta ocasión, todo se definirá por la aceptación que esta logré tener en el mercado.
Sin embargo ya tengo mi carta hecha para Santa Claus y para los Reyes Magos, a ver a quién se le ocurre dejarme un vale que diga “Cambie este cupón por una PS Vita cuando llegue a México”, sería bueno, no?

Con información de Conectica

Follow @miguelfdo_avila

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: