Comenzando tu propio negocio digital, con el ejemplo de Hipertextual.

Una de las conferencias más importantes del día de hoy en la Gira del Telmex Hub era, sin duda, la de Eduardo Arcos fundador de Hipertextual. Eduardo centró su platica en 3 puntos, de los cuales expondré los puntos que más llamaron mi atención:

1.- Pasión, pasión por tu trabajo, por hacer algo que te guste mucho. 

* En el año de 1999 comenzó un blog colectivo, 10 blogs en un solo sitio, llamado elcraneo.com, de ahí el aprendió que se podían publicar cosas que le apasionan sin necesidad de pertenecer a una editorial.

* En el año de 2002: comenzó el blog de ALT1040, ya que siendo una “Editorial” independiente se venía convirtiendo en un punto de referencia.

Veamos qué más tiene, Eduardo Arcos, para contarnos:

* Ya para el año de 2005: Crea Hipertextual, en Agosto de ese año, con la idea de capitalizar, de convertir en una empresa, todos esos temas que le apasionan.

* De ahí que aprendió lo que hoy en día hace, y comparte ese sentir, el de saber que se puede escribir sobre aquello que te apasiona y de ahí poder comenzar un blog, mismo que te puede llevar a tener tu propio negocio.

* De ahí la importancia de hacer las cosas que te gustan, y eventualmente ello te llevará a ganar dinero.

* Normalmente en los medios tradicionales tienes un emisor (En la parte de arriba) y un receptor (La audiencia, en la parte de abajo), pero la comunicación solo es de arriba a abajo, no había retroalimentación. Por el contrario, con los Blogs, la comunicación deja de ser de arriba hacía abajo y comienza a ser horizontal, en la cual ambos lados son emisores y ambos lados son audiencia.

Este último punto, el lo personal me parece bastante interesante.

Status Quo, el estado actual de los medios masivos tradicionales.

* Es muy crítico con los medios masivos tradicionales, ya que son pretensiosos, son poco accesibles y se sienten superiores a los demás. En España ha habido una serie de despidos en varios medios masivos tradicionales (Tv, Diarios, Revistas…), por qué? Porque están perdiendo lectores, el País tuvo una pérdida de 100,000 lectores en un año, los impresos gratuitos perdieron 200,000 lectores diarios!

* Piensa que las revistas del iPad son “Defective by design” (Podridas desde la raíz) pues considera que no están bien hechas, y da un ejemplo de una revista muy popular para “Geeks” en la tableta. Entre los puntos que él comenta son; Dependen solo de la iStore, no son adaptables, no son universales…

Ciertamente él tiene su punto, desde el punto de vista de negocio, no sería muy rentable invertir en una aplicación (Que de hecho, no son económicas) para un solo dispositivo.

Bienes comunes: El bienestar social, del cual todos somos responsables

* Todas las personas tenemos Voz! Y eso, a algunos, les causa incomodidad! Ya que comunicamos eso que nos molestas y aquello que nos parece interesante y de ahí vemos cosas como: Twitteros encarcelados.

* Hay una lucha en busca de una igualdad de condiciones. Ahora nosotros somos el medio, ya que tenemos la oportunidad de llegar a miles y millones de personas, con estas herramientas “gratuitas” que tenemos, tales como el internet, los medios sociales…

Nos comenta que un mensaje que Steve Jobs dio hace algunos años, lo dejó marcado:

* Este es nuestro momento, vivimos épocas increíbles, debemos de romper el molde, romper esos paradigmas, pero a la vez, hay que respetar todo aquello en lo que no estamos de acuerdo. Hay que hacer las coas sin temores.

En general, la platica de Eduardo me parece bastante interesante, porque te dice, qué se necesita para poder comenzar un negocio, un negocio digital. Muy pocas personas ven el lado económico que hay de este lado de las máquinas, y aquí existe un gran mercado, mismo que tu definirás, ya que debes de decidir qué publicarás y a quién te vas a dirigir!

Además comentar que Eduardo es bastante joven, a sus 31 años de edad ha conseguido ser un líder de opinión y ha conseguido afianzar un negocio, negocio que comenzó él, para él, por él.

Follow @miguelfdo_avila

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: