Second Love y la ética actual de mercadotecnia.

Cuando creiamos que lo habíamos visto todo en cuanto a redes sociales, como aquellas que son para mascotas, llega Second Love: Una red social dedicada a tener encuentros “amorosos” de una manera anónima, discreta y en completo anonimato.

Triste situación ¿no creen?. Una red social que invita a la pareja a ser infiel. Esta red social es líder en Europa y está recién llegada a América Latina. Comenzará a operar en México facilitando contactos extraconyugales a personas con pareja o ya comprometidas para que puedan vivir una aventura con otra gente en esa situación.

En pocas palabras te ayuda a poner el cuerno a placer. Además de que utiliza slogans como “Life is short, take a second love”.

Estamos de acuerdo que mientras haya mercado que tenga esa necesidad, habrá proveedores de servicios. Pero mi pregunta es: ¿Dónde quedó la moral?. ¿Nuestro trabajo como mercadólogos no tiene que ver más allá del dinero y buscar un bien?.

Second Love para mí es una muestra de que a veces estamos errando el camino en busca de un bien, y que posiblemente el creador de la red social pueda ganar mucho dinero, pero creo que aquí puede haber mucho daño de por medio.

Como mercadólogo me pregunto: ¿En dónde queda la ética y moral de la mercadotecnia?. Seguro estoy de que esta página no lo expresa correctamente.

Busquemos que nuestros productos, e ideas busquen un bien a profundidad, no solo uno superficial, y más en este mundo actual que está ávido de experiencias que nos completen como seres humanos, no que nos dividan.

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

One Response to Second Love y la ética actual de mercadotecnia.

  1. Hay dos tipos de empresas, las que buscan dinero y las que buscan facilitarnos la vida. GM nunca será como Apple. Y esta idea más allá de moralismos, busca gente que quiera hacerlo. No es exactamente un cal to action que diga “se infiel”, más bien te está diciendo “aquí hay una oportunidadpara ser infiel” la ética no queda tanto en los mercadólogos como en los usuarios. Simplemente es gente que busca oportunidades y las encontró. Además de que la gente que es infiel ya lo hace y este proyecto se convierte en un facilitador. Estaría bueno revisar que cosas giran alrededor de ese entorno para poder aprovecharlasa favor y no en contra como lo panteas.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: