El adiós de un grande: Steve Jobs

¿Qué sería de este mundo actual sin el iPod?¿Cómo escucharías música al hacer ejercicio?¿O qué me dices de la evolución de los telefonos celulares gracias al iPhone?¿Las tablets gracias al iPad? o ¿quiénes no cambiaron su PC por una Mac?. Todo esto se lo debemos a una gran personalidad que esta semana desgraciadamente dijo adiós a su empresa Apple, una empresa que hoy día es sinónimo de vanguardia tecnológica, diseño, creatividad e innovación.

Steve Jobs es ahora el presidente de la junta de Apple, que él co-fundó en 1976 junto con Steve Wozniak.

Logro que Apple se convirtiera en el líder mundial de tecnología de consumo con productos tan revolucionarios como el iPhone y la App Store, su familia de reproductores multimedia iPod y eliTunes Store, y sus famosas Mac y programas como iLife y iWork. Y no olvidar que también Apple recientemente introdujo la iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios de comunicación móviles y otros dispositivos informáticos.

Pero Steve también co-fundó y fue CEO de Pixar Animation Studios, que creó algunas de las películas animadas más vistas y exitosas de todos los tiempos como Toy Story, Bichos, Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars y Ratatouille . Pixar se fusionó con la compañía de WaltDisney en 2006, y Steve ahora forma parte del consejo de directores de Disney.

Steve se ha retirado, muchos comentan que por problemas de salud, y ahora deja de CEO de Apple a Tim Cook, que fue director de operaciones de Apple, y fue responsable de todas las ventas mundiales de la compañía y las operaciones, incluida la gestión de extremo a extremo de la cadena de suministro de Apple, las actividades de ventas y servicio y soporte en todos los mercados y países. También dirigió la división Macintosh de Apple y desempeñó un papel clave en el desarrollo continuo de revendedor estratégico y relaciones con los proveedores, para facilitar la flexibilidad en respuesta a un mercado cada vez más exigentes.

Pero estamos conscientes de que el mundo extrañará a Steve Jobs en la silla de CEO de Apple, no sabemos si el seguirá dando las presentaciones de los nuevos productos o si Apple seguirá en su línea de ser innovadora, lo único que podemos asegurar es que un genio del siglo XXI se ha retirado.

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: