Patrocinios con responsabilidad social

Por la mañana mientras iba al trabajo escuché en mi noticiero favorito (panorama informativo, por si tenían la duda) un comentario acerca del maratón que se llevará a cabo en la ciudad de México el próximo domingo 28 de agosto.

Lo curioso es que el mismo presentador mencionaba mucho a telcel dentro del anuncio del evento deportivo, resaltando demasiado el nombre de la marca y el apoyo brindado, incluyendo la eficiencia de su servicio, creo yo por ser un patrocinador del evento.

Decidí meterme a investigar un poco más acerca del evento y resulta que efectivamente telcel es el patrocinador oficial de éste. Dentro del programa de radio escuché que telcel proporcionaría personal para dar asistencia a los participantes del evento, así como algunas otras facilidades para el maratón. Estoy de acuerdo que telcel es una marca con presencia a nivel nacional reconocida por todos los mexicanos, si no es que por una gran mayoría y que efectivamente cuenta con los recursos para otorgar apoyo a la realización de este evento. Habiendo dicho lo anterior, el hecho de que una marca; sea de la categoría que sea, participe en eventos como éste garantiza además de presencia una buena imagen dentro de las personas que participan en el evento, como en las que lo siguen.

Telcel es una marca que originalmente se dedica a la telecomunicación, el participar como patrocinador mayoritario dentro de un evento deportivo en un principio no resulta tan congruente pero como lo mencioné anteriormente, no se trata solo de presencia, sino de apoyar una causa: incentivar la actividad física.
En otros casos, las marcas que tienen algo que ver con esta actividad (hidratantes, artículos deportivos, reproductores mp3,etc.) han organizado incluso sus propios eventos deportivos y aunque sean una herramienta de promoción, colaboran a la misma causa. Caso nike con su carrera de 10km en la ciudad de México, bonafont, con sus carreras de 5 y 10 km, etc.

Ahora, la organización de este tipo de eventos resulta ser una herramienta muy práctica para las marcas ya que a la vez de promocionarse con diferentes públicos y clientes potenciales les otorga una oportunidad de recreación que no cualquier herramienta de promoción logra proporcionar a sus mercados. Además de lograr lo anterior, la marca logra tener el reconocimiento de socialmente responsable, al cooperar con una causa de interés común dentro de la sociedad.

Por supuesto que realizar eventos de este tipo requiere de grandes iversiones, tanto económicas como de tiempo, es por eso que su planeación no debe ser tomada a la ligera y hay que prestar atención a todos y cada uno de los detalles incluídos dentro del evento, ya que el nombre de nuestra marca está de por medio.

Hay muchísimos ejemplos al respecto, no acabaríamos de mencionarlos si nos lo propusiéramos, pero lo más importante es tener en cuenta la imagen de nuestra marca, cuidarla y sobre todo hacer lo posible por lograr captar la atención de las personas de la mejor manera posible.

Comenten, que aquí estamos todos para aprender!

Mua!


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Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

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