tunombre.com

El título de este post suena muy bonito tipo 1-2-3 con Play-school, pero creo que refleja de perfecta forma lo que quiero comentarles.

Todos deberíamos tener nuestro nombre como sitio, ejemplo: martharosasespinoza.com debería ser algo obligatorio tipo CURP o credencial de elector, llámenme soñador, pero les aseguro que en un futuro no muy lejano, esto será una realidad. Sé que el mail y linkedin son lo más parecido a esto, pero qué mejor que comprar tu dominio y ser tú como marca en la nube.

Regresando al tema, escribo esto porque somos una marca, y como tal nos prostituimos* día a día ante el mejor postor. Puede ser una agencia, un despacho, una tienda, o ante nosotros mismos, en fin, absolutamente todo necesita ser administrado por humanos, preparados o no, depende de nosotros si queremos trabajar de “chafiretes” de la ruta Lindavista-Universidad que sólo te pide tener 2 mudas de pantalones negros, 2 camisas blancas, una corbata negra, 2 pares de calcetas blancas, licencia y 2 cartas de recomendación o ser gerentes de marca en Ricolino (por nombrar una marca), eso requiere saber 3 idiomas, tener un master, una especialidad o dos, una dentadura impecable (derecha y blanca), saber hacer las cosas bien, y tener amigos socialites.

¿Qué es lo que queremos? Nuestra respuesta seguro será la segunda opción, pero para eso se necesita estar en constante aprendizaje, aprendizaje de todo tipo, saber de la competencia, de redes sociales, de diseño, de las tendencias culinarias, de política, de fútbol, de marcas top, de autos, de culturas, de modas, de viajes, de tradiciones, de humildad, de liderazgo, y después de procesar todo eso, que se supone, es lo que hacemos a diario, lo transformamos a nuestra conveniencia, para fortificar nuestros conocimientos y habilidades, es cuestión de gastar más tiempo en nosotros, en aprender cosas útiles (véase anuncio).

Así que a ser “todólogos” de hasta lo que no nos guste, seguro habrá ocasiones donde lo vamos a necesitar.

Si entendiste claramente el punto al cual quería llegar, te propongo que hagas un blog con lo que más te guste (plataformas como tumblr, posterous y wordpress nos lo facilitan esto y son muy fáciles de usar), y empieza a escribir. A veces tenemos ideas que solo necesitan ser detonadas para ser un “boom”, escribir facilita llegar hasta esa gran idea.

Si sigues este fácil consejo seguro podrás conocer un poco de ti, conocer ese algo que a lo mejor no conocías, por ejemplo a mi me gusta mucho la fotografía, y según #laninadelavozchillona (mi novia) soy el pero fotógrafo del mundo, pero bueno… sé algo que no sabía que me apasiona, y sé que soy malo, pero es un gusto que en la red, es cosa sólo de retuitear o copiar la liga, mientras me compro mi nikon D-7000.

Por eso hagamos crecer nuestro nombre en la red; escribir, subir fotos, comentar post, ayuda de mucho, de hecho, yo creo que eso también en unos cuantos años será un obligado, ya no tendremos que llevar un book o un CV, simplemente goglearemos tu nombre ¡y listo! tendremos todo lo referente a ti.

Como dijo Google: El que busca, encuentra

Así que hazte encontrar, construye tu nombre en la red día a día.

Yo soy chuckutropolis ¿y tú quién eres?

*Prostitución: Proviene del latín prostituere que significa literalmente exhibir para una venta.

Dudas y comentarios contra mi persona vía Twitter en @Chuckutropolis

¿Quiéres recibir más artículos como este directo en tu mail? Da click aquí y HazMerca

Anuncios

Acerca de chuckutropolis
Encontrándole a la vida la felicidad desde 1982.

15 Responses to tunombre.com

  1. Oscar says:

    Creo que la pregunta sería ¿Como quieres aparecer?.. porque el futuro ya esta muy próximo y se tiene que considerar que imágenes es la que quieres dar … Buen post mi estimado @Chuckutropolis

    • ¡Claro! primero sería ¿apareces? seguido de un ¿cómo quieres aparecer?, me ha tocado salvar unas cuantas marcas de diferentes rubros de páginas como apestan.com que están posicionadas pero de forma negativa, ¿cómo hago que cambie esto? ¿cómo hago esto? pues generando contenido, contenido bueno, positivo, es fácil pero se necesita de mucho tacto.

      Y claro… el futuro está a la vuelta de la esquina, por eso hay que trabajar nuestro perfil en la nube. ¡Saludos Oscar y gracias por tu comentario!.

  2. Rodolfo Davila says:

    Sería bueno hacer una prueba de un antes y un después, pongamos nuestro nombre en Google, y veamos los resultados ¿Tenemos éxito en la red? Buen post, me gustó brother!

    Saludos desde tu (próxima ciudad jeje) Zacatecas!

    • ¡Excelente! haz la prueba de ahorita y en un mes, y ve cuanto haz incrementado tu nombre, de hecho yo me reviso en linea todos los días, ayuda mucho, twitter, linkedin, facebook, digg, posterous, tumblr, delicious, adwords, keywords,flickr, foursquare, ¡venimos con todo papá! ¡Saludos a todo Zacatecas´n!

  3. Tu padre says:

    Yo ¿Quien soy? Tu Padre Puto

  4. Pingback: Comenzando mi propia marca. Mi Personal Branding « hazmerca

  5. Pingback: Yo quiero ser como __________ (escribe el nombre de tu mascota). « hazmerca

  6. Pingback: Literal: Disfracemos un viral con Rick Genest y L`ORÉAL « hazmerca

  7. Pingback: Niños mejores preparados = Publicidad más inteligente « hazmerca

  8. Pingback: Niños mejor preparados = Publicidad más inteligente « hazmerca

  9. Pingback: Niños más preparados = Publicidad más inteligente « hazmerca

  10. Pingback: Cómo conseguir 3 millones de visitas en un video de youtube « HazMerca, La comunidad de marketing en español

  11. Pingback: ¿Tu marca necesita frescura? búscale una oportunidad en el mercado « HazMerca, La comunidad de marketing en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: