Televisa – Iusacell con pequeños retrasos

En Abril de este mismo año, Televisa, el mayor proveedor de contenidos en español del mundo, anunció que estaba ofertando 1,600 millones de dólares por el 50% de Iusacell, en una operación que desafiaría el liderazgo del empresario Carlos Slim en los mercados de telefonía fija y móvil en México.

Se pensaba que dicho negocio podría quedar concretado para Octubre de este mismo año, pero se han tenido algunos inconvenientes que no han facilitado del todo el proceso.

“La información no ha fluido con la velocidad que el área técnica quería (…) va a llevar otros meses”, dijo Eduardo Pérez Motta en una entrevista con Reuters, sugiriendo que la decisión sobre la operación podría no darse antes de fin de año.

Posiblemente algunos de los inconvenientes que han tenido sean las demandas de aquellos, que saben, pueden y se verán perjudicados por la alianza, como Nextel.
En Julio de este año Nextel presentaba una demanda, pidiendo que no se diera la autorización para dicha alianza, basándose en que Iusacell podría verse beneficiado en la promoción que se diera en ambas televisoras (Televisa y Tv Azteca apoyado por Salinas Pliego, quien es principal accionista de Iusacell y dueño de Tv Azteca). Nextel sabe que cuando la alianza se concrete podrán encontrar muchas trabas para poder anunciarse en ambas televisoras, como ya le pasó al Sr. Carlos Slim. Aunque las demandas entre Nextel-Iusacell han sido varias, incluso por el Espectro que habían ganado en una concesión sumamente criticada

Seguramente Carlos Slim estará preocupado de dicha alianza, ya que le significará una dura competencia, sobre todo por el hecho de que se ofrecerán los servicios de Televisión, Telefonía fija, Telefonía móvil e internet en un solo paquete, ofreciendo así el Cuadruple-Play.
El Sr. Slim sigue en espera de que se le permita entrar en el mercado de la televisión, cosa que espero con ansias, ya que él dijo, se ofrecerá contenido de calidad! Aún así, en las fechas en las que fue anunciado la alianza por parte de Televisa-Iusacell el Sr. Slim hablaba muy bien de la misma, e incluso comentaba que esto le vendría bien a la competencia (Misma que él frena con los altos costos de interconexión).

Tendrá que ser, sino hasta le próximo año que podremos ver concretada esta alianza y que podamos, por fin, ver los beneficios que traerá consigo. Aunque América Móvil es una empresa difícil de enfrentar, y el cambio (De parte de los suscriptores, hacía otra compañía) siempre será visto como algo complicado.

Follow @miguelfdo_avila

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: