Gatorade – 40 años hidratando

Sería muy dificil  concebir en nuestros días a cualquier deporte sin una bebida hidratante isotónica, y es que la mayoría de los eventos deportivos están patrocinados por alguna, Gatorade es sin duda la más consumida y posicionada en todo el mundo, se ha convertido en un genérico como Kleenex o Prit. 

La bebida propiedad de PepsiCo cumple 40 años de existencia y ha decidido celebrarlo.

El spot que acabamos de ver fué creado por TBWA Chiat Day para celebrar las 4 décadas de existencia y éxito de la bebida, y muestra cómo la ciencia y tecnología han ayudado a la innovación del deporte, y su evolución. Podemos ver a representantes mundiales de tódos los deportes como Michael Jordan, Usain Bolt y Donovan entre otros, así como momentos memorables del deportes en los que Gatorade estuvo presente.

La nueva campaña de celebración se centra en expresar la presencia de Gatorade en éstos cuarenta años en los que el deporte ha tenido cambios significativos, y ha ido evolucionando con el mundo.

La bebidad deportiva más famosa del mundo fué creada por los doctores  Robert Cade, Dana Shires, Free y Alejandro de Quesada para los Gators, el equipo del fútbol americano de la Universidad de Florida en el 65, y por lo que se bautizó a la nueva bebida como Gatorade por Gator-Aid  (ayudaa los Gators).

<- Ésta fué la primera botella de vidrio de Gatorade, y solamente era de sabor limón, desde su lanzamiento tuvo un éxito impresionante, tanto que en el 2001 PepsiCo la compró en una cantidad multimillonaria a Quaker Oats Company.

Hoy en día Gatorade es la bebida oficial de la NFL, NBA, PGA,  Major League Baseball en Estados Unidos por señalar algunos. Es de verdad impresionante lo que ha logrado Gatorade en el deporte, por ejemplo se ha vuelto una tradición “bañar” con la bebida al coach, DT o entrenador de los equipos al ganar algun torneo o competencia, pero tiene que se Gatorade, si no, no es lo mismo. Claro que tiene muchos competidores, el principal Powerade de Coca Cola, le ha quitado una gran parte del mercado al ser patrocinador oficial en torneos organizados por la FIFA por ejemplo, sin embargo pienso que Gatorade es ha logrado posicionarse como la bebida deportiva hidratante “de siempre”.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

// <![CDATA[

// ]]>

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: