Werevertumorro: Éxito mexicano en la red.

¿Quién últimamente no ha oído hablar de Werevertumorro?. Tal vez lo has visto en YouTube, has escuchado hablar de él en la televisión, o has oído que tiene un show en vivo. Pero, ¿quién es Werevertumorro?¿Qué hizo o hace para ser así de famoso? Aquí en HazMerca te lo explicaremos, pero también te explicaremos el impacto que genera este singular personaje mexicano que es todo un éxito en YouTube y en otras redes sociales; y ahora también en vivo.
Werevertumorro es el apodo de Gabriel Montiel, un chilango de nacimiento, que con miles de ideas en la cabeza tomó su cámara y empezó a grabarse en el estudio de su casa. Al ver el  gran impacto que comenzaba a tener Internet, Gabo (como lo conocen) decidió abrir su canal de videos en YouTube y probar suerte en Internet. Fue así como nació el Werevertumorro, un espacio en el que “Gabo” arma divertidos monólogos en los que habla de todo, futol, música, tips para ligar, cómo cortar a una chava infidelidad o qué es lo que pasa en los antros de moda, siempre con un toque de genial sarcasmo.

Este video que se puede ver, es de los primeros éxitos del canal Werevertumorro (de hecho podemos notar el primer logo que utilizó para su canal) . Hablando del logo, se ve que no nada más ha tenido nuevas ideas en cuanto a sus temas, sino que también sabe que la imagen vende y ha mejorado notablemente la imagen de su canal, creando un logotipo más estético, y también una mejor calidad en los videos.

Utilizando Google Trends, podemos analizar el impacto de Werevertumorro, y compararlo con otros artistas que han causado revuelo en internet como Justin Bieber y Lady Gaga, para poder diferenciar que tan grande es el impacto de este personaje en el mercado nacional.

Werevertumorro

werevertumorroEsta es la estadística que habla del impacto de Werevertumorro, podemos observar que el nivel de búsqueda comenzó poco después de mediados del 2010, y que su nivel de búsqueda llega a 15, disminuye dramáticamente 5 puntos en el 2011, pero estos últimos meses repunta y va en aumento.

En la parte de abajo de la estadística nos podemos dar cuenta que el volumen de noticias sobre el tema (Werevertumorro) aumentó en el 2011. Dato curioso fíjense que el nivel de noticias aumenta en el punto más bajo de búsquedas de Werevertumorro. ¿Será acaso que las noticias sobre este tema impulsaron su nuevo auge?

Lady Gaga

lady gagaEsta es la estadística de Lady Gaga, podemos ver que las búsquedas comienzan desde 2008, pero que su punto máximo es de poco más de 7.5 (la mitad de Werevertumorro). A pesar de que Lady Gaga cuenta con más referencias de noticias sobre ella, pueden ver que su popularidad en la web se ha mantenido constante en nuestro país, pero aunque usted no lo crea (y las pruebas aquí están) no es más buscada que Werevertumorro en la red.

Justin Bieber

justin bieber

Esta es la estadística de Justin Bieber en búsquedas dentro de México. Vemos que supera a Lady Gaga, y vemos que se maneja en picos, no es constante como werever. Su referencia de noticias es menor que la de Lady Gaga, pero mayor que la de Werevertumorro

 

 

 

 

Vemos que Werevertumorro es en verdad un fenómeno interesante dentro de Internet en México, ya que en otros países de habla hispana no figura tanto (por ahora), más que en Ecuador como segundo lugar.

Werevertumorro ¿15 minutos de fama, o llegó para quedarse? El tiempo lo dirá, lo que si es verdad es que muchos de sus videos son muy divertidos (que por cierto el promedio de visitas por video es de 2,000,000 aproximadamente), y que ha revolucionado lo que se llama fenómenos de Internet dentro de México, que no solo es un acto aislado de éxito (como Edgar se cae,el Hijo del Papá o El Fua ) sino que sigue cosechando su éxito, y lo ha sabido hacer bien, como ahora su show en vivo. Un ejemplo que en México, un poco de creatividad más otro tanto de tecnología pueden dar muy buenos resultados.

 

¿Quiéres ver o saber más sobre Werevertumorro? Estas son sus redes sociales: facebook/werevertumorro, youtube.com/werevertumorro, twitter.com/werevertumorro

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

45 Responses to Werevertumorro: Éxito mexicano en la red.

  1. ola solo quiero qe me asepten los de werevertumorro

  2. estoy aki por el FB de WEREVERTUMORRO hahaha !!!

  3. jesus rene says:

    No manches primero aprende a escribir. es “HOLA” no ola y es acepten no asepten.

  4. oscar says:

    q bien werever si es famoso unos me dicen q no sirve y q fastidia pero yo digo que no werever es el mejor

  5. Mussgo says:

    ¡Gabo! Eres la onda, espero ir un día a ver tu show. ¡Sigue así! 😉

  6. Frank says:

    Dudo que lo hagan con tremenda horrografía, digo ortografía @Paola Carrión B.

  7. que werevertumorro es una cosa muy padre y no hay cchavo o chava en mi secundaria que no lo conosca

  8. Brian says:

    No manches haha apuesto que no se enteran de este articulo si no lo pone Gabo en el FB o lo dice en un video XD!

  9. Maria Bachmann says:

    Saludos desde Suiza!! GRACIAS por tantas carcajadas que me arrancan tus videos! Ha sido muy padre para mi poder tener cercanía con mi pais, con mi cultura llena de buen humor!! Gracias de nuevo porque en momentos que me sentia muy triste, me hiciste reir tanto que se convirtió en terapia para mi ver tus videos. En hora buena!! Maria Bachmann

  10. pues al parecer Werever ha sabido hacer las cosas bien y la verdad le ha sabido sacar provecho, es chido ver que alguien con mucha creatividad y con poco presupuesto (en un principio) sabe hacer las cosas pero lo que si es verdaderamente fastidiante es la gente aferrada a ideales que no son suyos

  11. Jazmine says:

    Esta a toda madre!

  12. marhii says:

    ke pedo cachorroooos!! el link de werever me trajo akii yyyyy gaboo rifa la netha…

  13. Me encantan los videos de Werevertumorro Y me alegra mucho que logren lo que se proponen 😀 ya fui 2 veces a su show! Y quedé orgasmeada de la felicidad! Gracias WEREVERTUMORRO por hacerme reír tanto! SOY TU MAYOR FAAAAN TE LO JURO!

  14. andrea says:

    WOW EL ES UN ORGULLO MEXICANO! LO ADMITAN O NO! LO AMOOOOOO!! LE HA DADO UN GIRO AL INTERNET ! WOW!

  15. Mario says:

    Todo un exíto en internet!

  16. RAMON says:

    Gracias a su esfuerzo y a qe le ah echado ganas jeje ah llegado a ser lo que es ahora..y VA POR MAS :p

  17. Werever says:

    Gracias Ka cho rros

  18. mira werever es alguin chingon y te ayuda mucho en tus animos el lo unico ke hase es hasernos reir eso es parami es lo unico ke nesecito para alegrarme el dia

  19. Chantal C. says:

    Cada día se va notando más el gran trabajo de este gran ser humano, Gabriel, eres todo un ganador !

  20. alEE says:

    DEfinitivamente dejas OUT la depresion 🙂 y te diviertes de más 😀

  21. josue cruz says:

    Ola spero y sigaz hazi y ala verga yo y muchos mas escrivimos como queramos bola de pendejos

  22. xSkyPagex says:

    La diferencia entre los que citataron (edgar se cae, el fua , etc) es que el no hace comedia involuntaria, por lo cual no me parece que sea un personaje mas del internet.. En verdad me parece que su canal tiene buen contenido con las mezclas comicas que le caracterizan…

    Saludos…

  23. Armando says:

    Werevertomorro la perrada te apolla Cuando bienes a Chicago ?

  24. OLGA MARTINEZ says:

    PUES YO ME DIVIERTO Y ME RIO MUCHO CON CADA BLOG, DE VERDAD QUE ME PARECE INGENIOSO Y AUTENTICO. OBVIO QUE LAS COSAS NO SON ETERNAS, PERO HAY QUE DISFRUTARLO MIENTRAS DURE, FELICIDADES WEREVER!!!!

  25. eritza says:

    oiigaaaaaaaaaan yoo quiiero ssaveer D: een quee canaal ssale ssu proogramaa envidoo & cadaa cuuando & aah quee hooraa hoorariio dee guuadalajaraa jaliiscoo D:

  26. Joselyn says:

    Wooo Q padree Ess El mejor sige asiiii Sacandonos una sonrisa de todas nuestras penas tu mee la has sacado 1000000000000000 de veses vales todo Y estas en mii Corazon tiienes un gran puesto en el Gabriel (Gabo) Te kiieroO y eres el MejoOrr De todo este mundoO

  27. yaritzah says:

    OOOOOOOOOOOOOH si la verdad esqee werevertumorro es un exitó aunqe a muchos no les paresca o no se les haga interesantes para mi 6abriel es geneal & por eso yo ya tengo mi boleto para su show & estoi el primera fila OOOH SI C: 25 de noviembre en xalapa!
    te esperamos 6abriel♥

  28. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    yo fui a su show en vivo en cuautitlan Izcalli y ami me encanta sus videos
    soy 1# FAN W 2 M

  29. MoNyOh says:

    K PEDO K-CHOOORROOOOS!!! K VIVA EL HUMOR Y TALENTO NUEVO, ORGULLO MEXICANO, GABRIEL Y EL W2M CREW!!!

  30. berenice donees says:

    se olvidan de w2crew !! aqui solo hablan de gabriel montiel … pero y los demas?¡ que tambien ponen creatividad a los videos… vamos a reconocer lo que es bien merecido como ellos … werevertumorro no solo es gabriel montiel…son w2crew !!!

  31. KEVIN CONDORI says:

    HOLA WEREVER TE MANDO SALUDOS DE PERÚ AREQUIPA ME GUSTA MUCHO LO QUE HACES HACES SIEMPRE ME ARRANCAS UNA CARCAJADA.. MIL BENDICIONES Y SIGUE ADELANTE.. ÉXITOS!!!

  32. China says:

    Felicidades a todos, soy de las fans que llego para quedarse por los siglos de los siglos amen!!! =)

  33. China says:

    Gracias por que has logrado tu objetivo, al menos en mi y mi primo y aqui seguiremos!!
    “FELICIDADES”

  34. Pingback: La Ley SOPA ¿es mala? ¿malísima? « HazMerca, La comunidad de marketing en español

  35. Pingback: La sagrada tierra del ¨Es un pendejo¨ « HazMerca, La comunidad de marketing en español

  36. Pingback: DMK band, el nuevo talento de YouTube « HazMerca, La comunidad de marketing en español

  37. Pingback: Werevertumorro y sus más de 2 millones de suscriptores. « HazMerca, La comunidad de marketing en español

  38. Weeraa ♥ says:

    mee encanTan tuS viideo BLOGS ♥♥ hasta te lo puse x twitter 😀

  39. Pingback: “Gracias Youtube, gracias por hacerme millonario” – PSY « HazMerca, La comunidad de marketing en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: