De concursos en Twitter y Cosas peores vol.3

Cuando empecé con el Vol.1 jamás pensé que esto se tornaría tan interesante, y tendría un final de película, quiero agradecer a la marca Santander, específicamente a su cuenta de Santanderunimx,  por qué gracias a ella este volumen 3 está lleno de malas experiencias, conductas raras y usuarios insatisfechos. Qué es de lo que más me gusta escribir. Gracias Lupita.

Les platicaré rápidamente a mediados del mes de julio vi en mi TL un tweet que decía:



Dije, sencillo seguro solo hago eso y mi tweet entrará en una rifa… así que sin pensarlo mucho escribí…

Horas después vi esto:

Y fue cuándo dije ah se trata de RT, y empecé a pedir RT a mis conocidos. Después de conseguir varios, no estaba seguro de cómo podría ganar así que pregunté ¿cuándo termina el concurso?

En ese momento dije WTF, cómo voy hacer que la gente siga RT mi tweet hasta el 8 de agosto. Lo primero que pensé dejar de twittear para que no se perdiera ese tweet. (Si cómo no, casi imposible) después dije pues la única opción es pasarles a mis amigos el URL de ese tweet para que lo RT. Lo cual tenía sus inconvenientes ya que ocurría esto:

Exacto, RT lo que no necesitaba. En fin seguí haciendo mi esfuerzo y contabilizaba mis RT , ya que los RT donde se usa  // para agregar un comentario, twilonger y esas cosas, no entran en la cuenta  que aparece en la parte inferior de cada tweet que ha sido RT.   Ya que se podría decir que se genera un tweet nuevo.

Al monitorear el concurso empecé a notar que había solo dos participantes que podían ganar (de acuerdo al número de RT que tenían) La señorita @HeyDannie y el caballero @Nando_Zamora.

Habían hecho un gran trabajo:

Entonces me pregunté cuál sería su modus operando y pues, el mismo:



Cerca de finalizar el concurso, ya ni sabía cuantos tweets tenía pero no solo 88  no miento, aunque en mi tweet solo aparecen  88, tenía otros en otros tweet con la misma frase, y los tweet que les comenté que no se cuentan en twitter.

En fin mi mayor sorpresa fue esta que recibí el 08 de agosto:

Me emocioné, aunque no brinqué ni grité como en las películas, sobre todo por qué estaba en la oficina al recibir la noticia. Horas después de mandar mis datos, recibí un DM diciéndome que estaban recontando los RT para corroborar que yo gané. (¿Cómo lo publicaron sin estar seguros?)

Y al día siguiente, recibí la noticia, de que por errores del sistema, se había equivocado, pero que no me preocupara que había más concursos.

Así que publicaron los resultados:


Los 3 concursantes no estabamos de acuerdo, y empezamos a comentar nuestra inconformidad  y ellos contestarón:

Sí señores querían que nosotros les resolviéramos sus problemas de contabilización. Perdón ¿quién organizó el concurso? ¿No lo previeron antes?

Después de tanto spammear a nuestros amigos, sí spammear, por qué recibí comentarios de este tipo:

No habiamos logrado nada.

En mi opinión personal, si yo fuera el CM de esa cuenta, Uno: pedía que me corrieran por el amor de Dios. Dos: le diría a mi jefe: sabes que se me salió de las manos y tenemos a 3 usuarios insatisfechos, recomiendo dar 3 ipod y gastar equis cantidad de dinero, a dejar a 3 personas insatisfechas.

Y yo bueno ni les platico cómo me siento.

No crean que se me olvida una parte de la historia… ¿Si te estás preguntando quién ganó? pues nadie sabe.  Todavía no dicen quién fue.

Es por eso que al más puro estilo de otro rollo aquí están los 5 puntos que recomendamos en Haz Merca  ojo recomendamos no leyes, no reglas ni nada de eso, solo las 5 recomendaciones para organizar concursos en twitter:

  1. Planea bien tu concurso; revisa cuál será la dinámica, cómo vas a dar los resultados, que método utilizaste para llegar a ellos, quién es el jurado, etc.
  2. No trates de explicarlo todo vía twitter crea y comparte un pequeño documento con todas las políticas del concurso, dónde se especifique que se hará en casos no previstos, (es más con un simple: aplica restricciones basta)
  3. Se breve en tus concursos, y respesta las fechas de publicación.
  4. Un me gusta no equivale a un RT, (hasta en facebook prohibieron esos concursos)
  5. Que sea divertido.

Quiero agradecer a todas las personas que me regalron un RT y también a las personas que RT los twees de @HeyDannie y de @Nando_Zamora.
No se procupes jévenes ustedes no tuvieron la culpa sus RT´s  sí estaban bien hechos. =)

Esta es la segunda vez que me gano algo… y no me gano nada.

Prometo retirarme de los concursos de twitter… por ahora =)

Nos leemos la próxima.

Suscríbete y recibe todo el contenido en tu mail o en tu correo electrónico, el que te guste más.


Anuncios

Acerca de jazielitoo
Les ando manejando solo la opinión personal. No le digan a mi mamá que soy Merca, ella cree que soy mesero en un Cabaret.

6 Responses to De concursos en Twitter y Cosas peores vol.3

  1. Muy buena nota. La verdad es que no pudiste explicar de una mejor forma esto. En realidad aún siguen buscando un ganador y, sin embargo; deberíamos ser los 3 usuarios ganadores ya que como lo mencionaste, tú tienes varios tweets con el mismo mensaje y con varios RT.

    • jazielitoo says:

      Pues yo qué más te puedo decir, su concurso evidentemente tuvo convocatoria, y pudieron a ver roto las expectativas, dando tres premios, es más incluso no iguales tipo 1ro, 2do, y 3ro, (dada las circunstancias) y así hubieran dejado a 3 twitteros contentos, y no a varios insatisfechos.

  2. Ivan says:

    Jajaja q mi me cagan los concursos asi , sobre todo los del facebook d ver quien amigos tiene ( el tipico me gusta) . Pero fijate q io si me gane una botella d azul al ser el primero en mandar un tweet con mi prediccion del resultado d un partido me la mandaron por paqueteria y todo asi q no todos son malos jaja pero si la mayoria

    • jazielitoo says:

      Sí ya sé, aún falta mucho por hacer con loc concursos, creo que eres afortunado al ganar tu botella, gracias por leer y comentar el post. =)

  3. Pingback: ¡Qué Gran Concurso! « hazmerca

  4. Pingback: Sigue la felicidad con Helado Holanda. No todo es Redes Sociales « HazMerca, La comunidad de marketing en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: