Tips en foursquare: publicidad no pagada.

Hace algunos días comencé a hacer uso de foursquare, a falta de un smartphone con anterioridad no había tenido oportunidad de conocerlo tan a fondo como lo he hecho en los últimos días (He aquí la razón por la que no hice post en la semana). El caso es que me llama mucho la atención los tips propuestos por los usuarios que hacen check-in en cada uno de estos lugares. En particular, puse más atención en los malos comentarios, en uno de los casos hice check-in en el indra y al hacerlo me tocó leer el siguiente tip:

Se supone que al ser un establecimiento que brinda un servicio es a lo que más atención tendrían que ponerle, a su calidad, sin embargo, dejan a clientes molestos y a futuros clientes conscientes de que su servicio deja mucho que desear.

Por otro lado, tenemos a los buenos atributos, igualmente valorados por los consumidores. También visité el outlet de calzado Mulza y me encontré con la sorpresa (gracias al tip expuesto a continuación) de que hay un tren que te da un recorrido por la plaza. De esta manera, antes de verlo siquiera yo ya estaba esperando que pasara.

¿Qué es lo que ocurre gracias a esta aplicación? La mayoría de nosotros (me imagino) hemos tenido la oportunidad de platicar con alguien acerca de una buena o mala experiencia que pudimos haber tenido en algún lugar que visitamos con anterioridad y ¿Qué es lo que sucede? Si es una buena experiencia la tomamos en cuenta e incluso pensamos en visitar el lugar con el fin de evaluarlo nosotros mismos. Pero ¿qué pasa cuando es una mala experiencia? En mi caso ni siquiera me tomo la molestia de ir a evaluarlo por mi misma, me evito la pena y nunca lo voy a visitar e incluso cuando escucho que lo mencionan reproduzco la opinión de la otra persona e imagino que ellos mismos también se evitan la pena de visitarlo.

¿Podemos identificar la similitud de las situaciones? En vez de ir uno a uno con la publicidad de boca en boca es una persona expresando lo bueno o malo de una empresa a millones de usuarios. Así que cualquier cosa buena o mala que hagamos para el cliente ya no sólo se expresa en un círculo social, sino que está en la mira de todos.

Hoy más que nunca, las redes sociales vienen a cambiar la manera en la que las empresas se desarrollan y la que no esté al pendiente de estos cambios me atrevo a decir que se quedará muy atrás de aquellas que si lo están tomando en cuenta.

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué tips buenos o malos han encontrado ustedes en foursquare que podrían servir para alimentar más mi pequeña situación? Espero sus comentarios ya saben que aquí estoy dispuesta a aprender.

mua!


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Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

One Response to Tips en foursquare: publicidad no pagada.

  1. Pingback: Cómo usar foursquare para hacer Marketing | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media

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