¡Convierte tus e-mails a cartas hechas a mano!


Efectivamente como leíste: Puedes convertir tus e-mails a cartas hechas a mano. Así como convertir un archivo avi a mp3, aquí se podrá hacer no con la ayuda de algún programa, sino entrando al sitio: snailmyemail.org

Suena anticuado, pero aunque no lo creas miles de personas esperan en línea para hacer que los mensajes que pueden enviar en un instante sean entregados de manera más lenta. Y de acuerdo con el creador de Snail Mail My Email, un proyecto de voluntarios con duración de un mes, ese es el punto.

El concepto del proyecto es simple: desde el 15 de julio y hasta el 15 de agosto, cualquier interesado puede enviar por correo electrónico una carta a los voluntarios del proyecto. Ellos las transforman en una carta escrita a mano —con todo y extras como un dibujo, el pétalo de una flor o un beso de lápiz labial si se desea— y lo envían por correo al destinatario.

“Snail Mail My Email” nació como una manera de volver a tener contacto con el gozo de escribir con pluma en un papel.

En las primeras dos semanas “Snail Mail My Email” recibió 2,300 cartas. El proyecto ahora cuenta con 134 voluntarios que literalmente ‘le echan una mano’.

Kristin Huben de Montgomery, Illinois, es una de ellas. Leyó sobre el proyecto en un blog de tecnología y le envió una carta a su hermana a través del sitio; después se registró, cuando vio la solicitud de ayuda de Cash.

“Siempre me gustó escribir cartas”, dice Huben, quien hasta el momento ya lleva escritas 50. “Creo que es algo romántico en la era del email, Twitter y todo lo demás —es sorprendente enviar una carta o recibir una carta y pensar, ‘alguien se tomó el tiempo para hacer esto'”.

Y es que el proyecto en su tiene puntos muy a favor como lo comenta Margaret Shepherd, autora de El arte de una carta personal: una guía para conectarse a través de la palabra escrita (The Art of the Personal Letter: A Guide to Connecting Through the Written Word): Hay algo en una carta personal que el email o los mensajes de texto nunca podrán reemplazar.

“Las personas son expertas para evaluar el esfuerzo que empleas para hacer algo”, dice la escritora de Boston. “Tú sabes lo fantásticos que son todos esos efectos generados por computadora que hay en las películas, pero es más impresionante cuando hay un doble de acción que realiza realmente la acrobacia”.

Shepherd dice que apoya a Snail Mail Project como una forma de ilustrar a las personas en el valor de una nota escrita a mano. Pero ella todavía prefiere ver que los participantes tomen una pluma por sí mismos.

Interesante e innovador proyecto ¿no creen?

(Fuente: mexico.cnn.com)
Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: