Más de la… Geolocalización

Hoy comentaremos de otra red social basada en la localización, que de hecho puede considerarse en mi humilde opinión la competencia más cercana a foursquare, originaria de Austin Texas en 2007 el mundo conoció Gowalla la red social del canguro.
Aunque ya tiene más de 4 años en existencia en México poco se habla o pocos son los usuarios de la misma, el mercado de los check in en territorio nacional es notoriamente dominado por foursquare.

Al ingresas al portal desde la web, encontrarás que te da la bienvenida sugiriéndote descargar la app móvil que necesites (lástima que no hay para mi “teléfono inteligente”) aunque la verdad casi no uso foursquare, dudo mucho que aun sí existiera app para mi móvil me hiciera un usuario frecuente.

 

Al igual que la mayoría de las redes sociales te permite encontrar a tus amigos desde tus otros perfiles. Una de las acciones más destacadas de Gowalla es que podemos marcar “rutas” es decir, la posibilidad de crear recorridos que unen varios lugares de Gowalla, a esto se le conoce como Trips, por ejemplo podrías unir todos los Starbucks de tu ciudad y así, ir a conocer todos (no sé para que alguien quisiera hacer esto), pero sí podría funcionar por ejemplo con una librería hacen un trip de todas las de existentes y así seguro encuentras el libro que necesitas.

La verdad es que la interfaz es mucho más amena y divertida, también puedes ir ganando bagdes como en 4sq, pero aquí no hay mayor, solamente se muestra los lugares, (con iconos mucho más bonitos) y las personas que han estado ahí o que suelen hacer check in, es más como un pasatiempo y no una competencia.

Creo que las dos redes están muy completas, pero como comenté en mi post anterior, lo divertido de estas dinámicas es poder compartir con usuarios tu ubicación, conocer recomendaciones y ese tipo de cosas. Por lo que resulta difícil hacerlo sin usuarios en tu ciudad.

Les dejó una infografía cortesía de mashable:

 

Nos leemos la próxima.
Suscríbete y recibe todo el contenido en tu mail o en tu correo electrónico, el que te guste más.


Anuncios

Acerca de jazielitoo
Les ando manejando solo la opinión personal. No le digan a mi mamá que soy Merca, ella cree que soy mesero en un Cabaret.

One Response to Más de la… Geolocalización

  1. Pingback: La Realidad Aumentada conoce a la Geolocalización « hazmerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: