KLM pone tu cara en los cielos

En un mundo donde la diferenciación es clave para triunfar, vemos estrategias promocionales cada vez más creativas y originales por parte de las compañías. La aerolínea holandesa KLM ya nos ha sorprendido en otras ocasiones con campañas tan innovadoras y efectivas, como la sorprendente KLM Surprise que integraba las redes sociales Foursquare,  Twitter y los RAKs, de la que alguna vez hablé.

La última gran idea de KLM está por los cielos literalmente, ¿qué pensarían si les dijera que un Boing 777 de la flotilla holandesa tiene una foto mía?  Les presento KLM Tile & Inspire:

Excelente idea ¿no?. El 4 de Mayo del presente año comenzó la campaña Tile & Inspire que ofrecía la posibilidad a los fans de KLM en Facebook de tener la foto de sus rostros impresa en un avión de la aerolínea. La mecánica era la siguiente, las personas tenían que dar un “Like” a la Fan page de KLM, posteriormente debían ingresar al sitio www.tileyourself.com/ creado especialmente para la campaña, donde escogerían una foto de sus rostros y algún pensamiento inspirador para crear un retrato estilo Delft blue, típico de la cultura holandesa.

 

 

 

 

 

 

 

La campaña viral tuvo un éxito impresionante y logró miles de peticiones por parte del público, todos querían ver su foto en el Boing, sin embargo el espacio del avión permitia únicamente 4000 retratos. El proceso de selección fue aleatorio, se escogieron a personas de todo el mundo y con los pensamientos más profundos y reflexivos. ¿Cuál fue el resultado? Un Boing 777-200 con un estilo muy particular:

Personalmente me considero fan de ésta aerolínea, he tenido la oportunidad de ser su cliente y les puedo compartir que su servicio es más que excelente, simpre con un enfoque de personalización hacia cada pasajero, ¿qué más valor a los clientes que sus retratos en uno de sus aviones?

Realmente me gusta mucho escribir de KLM y es que siempre hay campañas y estrategias muy creativas que analizar, en éste caso crearon una gran campaña BTL, que el final se “premia” la fidelidad del cliente plasmando su retrato en un avión, sin perder núnca el estilo de su origen holandés del que la aerolínea está tan orgulloso. Una vez más les dejo la reflexión, ¿cuánto habrá costado la campaña? impresión, pegamento, mano de obra.. y cuánto habrá generado.

KLM nos muestra una vez más lo fácil que es generar mucho con tan poco.


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Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

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