Me da por favor un Jägermesiter y un Absolut en TetraPak

Imaginémos un momento como sería el mundo si en lugar de botellas de vidrio, vendieran el alcohol en envases Tetra Pak. Para el artista alemán Jörn Beyer no es algo descabellado, y es que realizó un experimento cuyo objetivo fué observar si la desición de compra de los comsumidores se veía afectada por la presentación las bebidas. ¿No se les antoja tener algunos cuartitos de éstos en su refrigerador?

El fundador de la agencia JÖRN, con sede en Düsseldorf tuvo la idea, como parte de una investigación, de combinar los empaques que generalmente se usan para envasar leche y jugos con grandes marcas de  bebidas “espirituosas”, el resultado fue su serie nombrada “Ecohols”  en la cual escogió a Absolut, Jägermeister y Jack Daniel’s,  líderes en el mercado de cada tipo de bebida, para diseñar los cartones TetraPak. Ésta  creación causó muchas reacciones e inmediatamente altos ejecutivos de Tetra Pak comentaron al respecto:

“Este avance tecnológico supone un paso más en los objetivos de reciclado de los envases, aportando a su ciclo de vida un mayor valor añadido y, por consiguiente, mayores ventajas para el medio ambiente y la sociedad. Desde el principio hemos apoyado la iniciativa por su relevancia medioambiental, la cual está completamente alineada con los objetivos de nuestra Compañía” palabras de Víctor Marcos, Gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak España.

Recordemos la importancia de los envases Tetra Pak, no son simples cartones, sino que están compuestos de  por 5 diferentes capas: 3 de polietileno, 1 de aluminio y 1 de papel Kraft de alta calidad lo que los hace 100% reciclables y amigables con el medio ambiente. Tetra Pak tiene cerca de 10 marcas registradas de forma tridimensional. Regresando a los Ecohols, por su puesto que no están a la venta, simplemente fué un experimento, y aunque el envase no cambie el sabor y consistencia del alcohol,  realmente es muy díficil que gigantes como los legendarios Jack Daniel’s, Absolut o Jägermeister saquen al mercado alguna presentación en Tetra Pak  ya que las formas, colores y diseños de cada botella tienen una historia y son escencial en la percepción de los consumidores.

Bota Box, una marca estadounidense de licores, sí sacó su línea de vinos añejos en presentaciones Tetra Pak, haciendo más práctico, ecológico y moderno el arte de tomar.

 

Ahí tenemos una opción ecológica de vender y comprar alcohol. Si nos vamos a dañar tomando, por lo menos no afectemos al planeta.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

// <![CDATA[

// ]]>

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: