La NFL en números después de la huelga.

Según estudios realizados por la agencia calificadora Standard & Poor’s los propietarios de la Liga Nacional de Futbol estadounidense (NFL) continuarán generando muchos de sus ingresos en 2011, incluso si los juegos de la próxima temporada son cancelados debido a una disputa laboral.

De hecho, algunos de los equipos podrían ser capaces de sobrevivir dos años sin que se juegue ningún juego, de acuerdo con S&P, quien dijo que posee calificaciones de deuda confidenciales de varias garantías de estadios e instalaciones usadas por los equipos de la NFL, y que incluso vigila las finanzas de los equipos.

Si se da un paro laboral, los propietarios tendrían que devolver la mayoría del dinero que recibieron en 2011 con intereses, una vez que los juegos se reanuden.

Pero el flujo continuo de dinero de las cadenas de televisión,patrocinadores y algunos clientes durante un posible paro, coloca a los dueños en una buena posición para capear una potencial cancelación de la temporada, señaló el portal.

Los propietarios y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) están en negociaciones con un nuevo colectivo que busca un acuerdo antes del plazo final. Sin un acuerdo, un paro de jugadores podría iniciar pronto.

Los negociadores se han dado, luego de haber puesto un plazo hasta el viernes pasado, otros 7 días para buscar una solución.

Incluso aunque no hay juegos programados para ser jugados hasta septiembre, existe el temor de que la temporada 2011 pudiera perderse mientras la liga y los jugadores pelean por la cantidad de ingresos que debe estar disponible para los jugadores..

Citando las pláticas en proceso, un vocero de la NFLPA declinó comentar el reporte de S&P. El vocero de la NFL no respondió a una petición de comentarios.

S&P dijo que el ingreso estimado de la liga fue de alrededor de 9,000 millones de dólares el año pasado, y que la mayor porción de ese dinero provino de acuerdos de derechos televisivos, que se estima proveerán 4,000 millones de dólares en ingresos el 2011.

Las cadenas serán requeridas por contrato, a pagar el dinero a la liga incluso si los juegos no son realizados, aunque la liga deberá devolver el dinero a las cadenas con intereses, una vez que los juegos se reinicien.

Pero ese flujo de ingresos, que S&P dice que está siendo cuestionado en la Corte por el sindicato, es una fuente importante de fondos que ayudaría a los dueños a evitar cualquier cese de sus propias obligaciones.

S&P también estima que del 50 al 80% de los ingresos de los estadios son generados de lo que se denomina “ingresos contractuales obligados”, es decir, de la venta de asientos de lujo, para clubes, y en publicidad en los estadios.

Las provisiones de contrato típicamente requieren el pago incluso si los juegos de futbol americano no son realizados, aunque de nuevo, algo de estos ingresos debe ser reembolsado una vez que los juegos reinicien, indica el portal.

En cuanto a la habilidad de los dueños de sobrevivir un prolongado paro laboral, S&P citó en un reporte en la revista de comercio Sports Business Journal, que la liga ha construido un fondo estratégico de reserva de alrededor de 900 millones de dólares, al cual los equipos pueden acceder en caso de un paro de labores.

(Fuente:mexico.cnn.com)

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: