De concursos en twitter y cosas peores (vol. 1)

Hace un par de días justo cuando salía de la oficina a eso de las 2 de la tarde, estando en medio del tráfico, con un hambre enorme, enfrente de mí me encontré con una camioneta de una pizzería regional la cual no diré su nombre pero empieza con Franca y termina con chela. El rotulado de la camioneta tenía la imagen de una pizza, de esas enormes que se antojan (y yo con un hambre) además de la imagen en la parte de abajo tenía sus usuarios de redes sociales a lo que  acto seguido, saqué mi teléfono “inteligente” e hice la siguiente acción:

No tenía nada que perder de seguro la marca me ignoraría o me harían un comentario “simpático” obviamente sin darme una pizza gratis… Pero mi sorpresa fue la respuesta de Francachela:

No solo escucho lo que les dije, me hizo caso… bueno hasta cierto punto, realmente yo quería que me regalaran un pizza por el simple hecho de subir esa foto (muy astuto de mi parte) y la marca, dijo va, si alguien encuentra nuestra camioneta en la calle y sube la foto va pizza para esa persona y otra para mi (más astuta la marca que yo). En fin yo quedé satisfecho ya que obtuve un respuesta en tiempo real, y la verdad dudaba que alguien se encontrará la camioneta, tuviera una cámara a la mano, tuviera cuenta de twitter, estuviera al tanto de la promoción y se diera el tiempo de subir la foto. Así que deje el asunto en paz.
Pero para mi incredulidad pasó lo siguiente:


No, no me equivoqué al subir la imagen, un amigo (que no revelaré su identidad para no generar más polémica, ahora si no lo haré) twitteó la misma foto que yo, con el objetivo de ganar su pizza gratis el también.
Evidentemente así no era el concurso (eso lo sé, por qué yo lo propuse) pero el argumento de mi amigo era válido:
(Léase intercalado uno y uno, para seguir el orden de la conversación, de abajo para arriba.)

Creo que la marca, en mi percepción personal supo manejar la situación.
Analizando lo que había pasado llegué a varias conclusiones:
1. El cliente no siempre tiene la razón (la mayoría de los mercas sabemos eso jaja)
2. A pesar de la sencillez de concurso, siempre es necesario especificar las bases, en realidad no creo que la marca lo haya hecho mal, pero lo que argumentaba mi amigo era válido, por lo tanto en MERCADOTECNIA NO EXISTE EL SENTIDO COMÚN.
3. Odio el sentido común.
En fin, esta situación me ha llevado a participar en más concurso twitteros, y ya  me encontré con varias experiencias dignas de compartir, y en el futuro lo haré.

Nos leemos la próxima.
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5 Responses to De concursos en twitter y cosas peores (vol. 1)

  1. dancabar says:

    claro que el cliente no tenía la razón, pero el punto está en que en realidad no supieron manejar la situación. El cliente no quedó contento y peor aun es un eslabón de mala publicidad. Una ley universal en ventas es dejar al cliente creyendo que tiene la razón, la mejor manera de manejarlo es primero reconocer tu error, después aclarando nuevamente las bases y tan fácil como usar otro objeto distractor del insidente como un descuento hasta de un 10% el cual sería insignificante pero no dejas a una persona que hablé mal de tu marca MUCHO menos en redes sociales, nunca sabrás quién pueda estar detrás de un tweet por eso un gran tache al CM de la cuenta.

    Por cierto que escuche quien tuvo este problema con la pizzería está esperando un desliz para ventilarlo, así de sentido quedó del mal manejo de la promoción.

  2. No coincido, si a términos específicos nos vamos, tuitear la foto es subirla a un servidor y compartirla en Twitter, no solamente compartirla. El punto de esta persona era que había tuiteado la foto no? Por eso existe la palabra share y re-share. Es tan simple como eso, el error está en que las personas piensan que en redes sociales pueden sacar ventaja de las marcas con este tipo de terminologías, apuesto a que en vivo y en directo no se hubiera dado así la situación. Cuando se quiere jugar a tecnicismos se tienen que ver los dos lados de la moneda.

  3. @DanielGalvanO says:

    Todos, absolutamente todos los que vimos esto, sabemos a lo que se refería la marca en el concurso. Lo que paso acá es solo una persona que se quiso aprovechar de la situación y atinadamente la marca no permitió que se saliera con la suya.

  4. Pingback: De concursos en Twitter y cosas peores Vol. II « hazmerca

  5. Yoap MedPat says:

    Excelente trabajo que hiciste para la marca y gratis!

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