La mala experiencia Clinique off y online

Clinique es una de las mejores marcas en el cuidado de la piel, desde cremas y tratamientos hasta maquillaje, de hecho sus bases de maquillaje son consideradas de las mejores del mundo porque son 100% hipoalergénicas y no contienen fragancia. Y es justo de eso mismo de lo que quiero escribir hoy.

Hace unas semanas fui a Liverpool y estaba buscando una base de maquillaje, opciones tenía varias: MAC, L’oreal, Maybelline, Clinique y otras. Así que fui al stand de Clinique y la “asesora” no fue nada servicial, me mostró cualquier maquillaje, nunca me ofreció una prueba a pesar que ella sabía que yo tenía toda la disposición de comprar, en fin, la experiencia fue mala y opté por comprar el maquillaje de otra marca. Gran error, tenían a una consumidora potencial en el punto de venta y la dejaron ir.

Como suelo hacerlo cada que me pasa algo así, busco su Facebook o Twitter de la marca para quejarme por ahí. Pero oh sorpresa! en México Clinique ni siquiera tiene fanpage, su perfil es de persona, así que tienes que mandar solicitud de amistad. Otro error. En su fanpage internacional tienen más de 1 millón de fans, pero dudo bastante que hubieran respondido.

Días después navegando en quien.com me encontré un banner de Clinique y al dar click me llevó a su sitio web, el cual no está nada mal. Vienen todos sus productos y la descripción de cada uno, cuales son sus beneficios, etc, etc, etc. y resulta que me encuentro un producto que me pareció fabuloso y que considero que hubiera sido una excelente opción comprar aquel día en Liverpool, pero eso no pasó porque la asesora nunca me lo ofreció.

Al final lo que hice fue mandar un mail a su correo de contacto, el cual respondieron 2 semanas después y donde solo me ofrecían ir de nuevo a otra sucursal de Liverpool para una prueba, yo me pregunto ya para qué?

Así que como conlcusión tenemos: de que te sirve como marca ser la líder, tener excelentes productos, invertir en medios, tener una página web, hacer el intento en redes sociales??? si de todas formas tu personal en punto de venta no está capacitado para ofrecer al consumidor las opciones disponibles y así tener un consumidor contento y a un consumidor potencial convertirlo a un verdadero consumidor.

Follow @hazmerca
Quieres recibir más artículos como este directo en tu mail? Da click aquí y HazMerca

Anuncios

One Response to La mala experiencia Clinique off y online

  1. Yoap MedPat says:

    Clinique tiene que reforzar ese punto. No eres la única que ha tenido esta experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: