¿Otra vez la misma campaña política?

Se viene el 2012, y por lo tanto un año importante para el rumbo político de este país, ya que es el año de elección de presidente de la república (aunque muchos preferían primero el fin del mundo).

No hablaremos de las ideologías políticas de los posibles “presidenciales” ni siquiera de quién podría ser el candidato final de cada partido, si no que hablaremos de lo que puede ser algo que a muchos nos aburre y exigimos (y más como mercadologos) que lo cambien: Las campañas políticas.

¿Recuerdas alguna campaña política fuera de lo común?… Posiblemente hayas pensado en la de Vicente Fox. Si es así te preguntó: Fuera de la personalidad de Fox ¿qué otro aspecto diferente a los demás de esa campaña recuerdas?… ¿Nada verdad?.

Triste situación creo yo, y más cuando estamos en una época de tecnología, información y que exige día a día creatividad absoluta, no puede ser que en un ámbito tan importante como lo es la política de nuestro país no haya habido ningún avance en la promoción de esta.

No me dejaras mentir querido lector que desde hace años la publicidad política se basa en tapizar de imagenes del candidato todos los postes de la ciudad, de espectaculares con frases como: “Con ______ estarás mejor”, paredes pintadas, anuncios aburridos en la televisión, y con mítines en plazas públicas donde la gente va por que les regalan torta y refresco. De imaginarlo hasta da flojera que el año que entra llegue, ¿apoco no?.

Las campañas son las mismas, y por consecuencia, creo que por eso los gobernantes (o maneras de gobernar) son las mismas. Mi teoría es: ¿cómo podemos esperar un cambio en la manera de gobernar, si ni siquiera vemos un cambio significativo en las campañas políticas?. Y creo que mi teoría no va nada mal si contamos que el abstencionismo cada elección va en aumento.

Señores candidatos, les daré 3 consejos gratis para que puedan realizar campañas diferentes, que la gente realmente crea en ustedes en base a sus acciones y no a sus palabras, que al fin de cuenta es lo que uno como votante busca.

1.- Juran y perjuran que les interesa el medio ambiente… pero tapizan de plásticos la ciudad y volantean millones de hojas impresas. No sería mejor volantear menos, y usando papel reciclado. O el dinero en propaganda mejor usarlo para reforestar un lugar público… esas acciones duran más en la mente de los consumidores, que la propaganda en los cruceros.

2.- No hablen mal del contrario… mejor hablen de lo que ustedes van a hacer. ¿Te gustaría que te esten recordando una mala decisión? Así se siente el votante cuando en las campañas empiezan a hablar de lo mal que es un gobernante que no hizo nada, etc. Mejor digan que harán ustedes, que mejorarán para ganarse el voto.

3.- Modernizaran a la sociedad… pero ustedes no usan ni redes sociales. Oigan, la manera de llegar a un mercado de votantes que ustedes tienen (que no van a mítines de torta y refresco) es por medio de redes sociales. Además de que con una buena estrategia atacan un gran número de votantes, es económica, no contamina y es personal. Solo que lo tiene que hacer alguien que sepa por favor.

Señores candidatos están a tiempo de hacer las cosas diferentes, tanto en campaña como en el gobierno. ¿no cree usted lo mismo estimado lector?

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!


Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: