Creciendo en el mundo de los “Badges”

Bueno, seguramente muchos ya estamos familiarizados con la red de Geo Localización llamada Foursquare (4sq)…
Algunos más conocerán Gowalla, la cual, junto con Facebook Places y Google places (Sí alguna se me escapa favor de comentarlo) son la competencia de  4sq.

Dentro de esta competencia por ser la favorita, en cuanto red de geo-localización se refiere, cómo puede Foursquare llegar a ser “El Rey”?



Uno de los pasos más importantes que ha dado la compañía es el llegar a todos los usuarios con un móvil Nokia con un sistema Symbian S40 (Móviles de gama baja) ya que este sistema suma más de 600 millones de usuarios.
Son 600 millones de personas que pueden tener acceso a Foursquare (Y nada más que a 4sq, ya que no pueden acceder a Google Places, Facebook Places o Gowalla) debido a las mismas propiedades del móvil.

Esto deja en muy buena posición a la compañía, ya que esta prestando el servicio a un mercado que muchos están ignorando (Aún) y que son pocos los que voltean a verlos, es sin duda un mercado que crece día a día (Mismo que Nokia ha sabido explotar perfectamente, no solo ahora, sino siempre).

No sé cuánto pueda costar tener una aplicación para este tipo de dispositivos (Pero seguramente no es nada económico), pero mi pregunta es: Ustedes invertirían (Como competencia de 4sq) en crear una aplicación para esta gama de móviles?

En la cajita de abajo, me gustaría saber sus “Por qué”

Follow @miguelfdo_avila

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Follow @hazmerca

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

One Response to Creciendo en el mundo de los “Badges”

  1. Pingback: La Realidad Aumentada conoce a la Geolocalización « hazmerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: