Chip Torres: Un estratega vendedor de tecnología, gadgets, rap y videojuegos

Apoyando el producto nacional hoy quiero poner en tela de juicio la publicidad de un vendedor nato, que sabe darle a sus clientes lo que buscan,  lo que quieren y mucho más…

Esta es la historia de Chip Torres un ya-pronto conocido en el mundo de los virales en México, pero ¿por qué anticipo esto? Al momento de escribir este post tiene 7003 visitas su comercial, espero que el día de mañana que publique esto, la cifra haya aumentado, porque tiene todo para  ser un boom. Se ve que estudiaron la competencia, conocen el comportamiento de sus clientes, saben de sus productos y claro… saben que la publicidad no es un gasto, es una inversión que a lo mejor de principio pesa, pero cuando es bien hecha, siempre consigue los resultados esperados. Escribo esto porque mira que contratar a  La Gran  Royal (Fer y Santi creadores de éxitos como: Quiero ir al antro y Acapulco dreamers), para que le hicieran estallar las ventas a este changarro, no es nada económico.

Si yo me equivoco y este video no es un éxito, de perdida en buscadores ya está posicionado.

Este comerciante o empresario diría nuestro ex-presidente FOX, oriundo del municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México le hace honor al significado “Coyote hambriento” y saca la garra para mostrarnos una forma diferente de promocionar nuestros changarros, sin flyers mal redactados, anuncios de periódico hechos con las patas, sin plumas mal serigrafiadas o edecanes con estrías. Él optó por un video musical, en el cual es protagonista y rapéa a diestra y siniestra el amplio catálogo de productos y servicios que les viene manejando al ritmo de “Guárdame en tu memory, no me vayas a olvidar, déjame jugar con la bolita de tu mouse” ¿diferente y pegajoso no?

Esta es la originalidad y frescura que les falta a las marcas para entablar una conexión emocional con sus consumidores, ese consumidor que que ya no sabe ni que creer, porque todo en este medio está tan manipulado, que se percibe la publicidad (de todo tipo y a todos niveles) con un mensaje insípido y egoísta como: “Cómprame, cómprame, cómprame, ¡que me compres maldita sea!”.

Anteriormente habíamos visto cosas similares con Pancho Galván y su Pollo Yon (ver video), pero creo que la ingenua y arrabal forma de mostrar un variado catálogo de productos y servicios tecnológicos al ritmo de rap, me ganó, y claro… como PLUS tenemos una estrategia de co-branding  bien implementada, porque si no le va bien en las ventas Chip Torres puede hacerle a la artisteada, ya que está próximo a salir su disco de éxitos, así que nada menso, promocionó de doble forma su nombre, su marca.

elchiptorres@hotmail.com es la dirección donde podemos preguntar por todo tipo de accesorios para PC y MAC. La Plaza de la Tecnología es el lugar donde podemos encontrar a este rapero-empresario que en tecnología se jacta de ser el mejor en su ramo, bueno… en la plaza.

Así que ya saben, no busquen hacer lo mismo de siempre, ¡propongan!, no adapten conceptos aprobados, la Pecsi y Cerveza Corona se me vienen a la mente, nunca se cuelguen de un viral ya comprobado, lo digo por  Galletas Emperador: La caída de Edgar), no hagan lo que hacen sus competidores, no terminen haciendo la misma obsolencia publicitaria a la que estamos acostumbrados (véase lo que hace Suerox), hagan su propio viral sin buscar una viralidad como fin, sino pierde su encanto. Busquen un diferenciador que los puede llevar a la cumbre, algo mágico, algo estúpido (véase cómo aprovecharse de la situación), algo con mucho detalle ¿no lo sé?, pero no dejen de intentar y buscarle soluciones alternas a todo, hagan algo que jamás se haya visto, algo radical.

No se dejen engañar con que la publicidad para que sea efectiva tiene que ser costosa, siempre hay soluciones alternas que pueden eficientar nuestra marca, tan sólo consulte a nosotros los especialistas.

Follow @HazMerca

¿Quiéres recibir más artículos como este directo en tu mail? Da click aquí y HazMerca

Anuncios

Acerca de chuckutropolis
Encontrándole a la vida la felicidad desde 1982.

4 Responses to Chip Torres: Un estratega vendedor de tecnología, gadgets, rap y videojuegos

  1. ilario says:

    invitacion a nueva plaza en tizayuca hidalgo contacto al correo computiza@hotmail.com

  2. karycori says:

    Nececito contactar a Chip Torres para una entrevista, soy Cuernavaca, Morelos, gracias… mi correo es karycori_31@hotmail.com… urgeee!!! nececito un numero telefónico

  3. sam says:

    Yo estoy empezando en esto de la publicidad y la verdad. Hay quien critica este video de chafa, o naco o chido, pegajoso, Claro esta hecho con este fin; desde la perspectiva publicista es algo bien trabajado y estudiado, Empezando por lo cultural, social y terminando como producto de mercadotecnia. La neta el Chip Torres se la Rifo..
    “Guárdame en tu memory, no me vayas a olvidar, déjame jugar con la bolita de tu mouse“ jajaja

  4. camisetastec says:

    El Video del Chip Torres, es un producto publicitario bien trabajado, claro esta todo el que lo ve tiene un comentario para este que va desde chido, original, naco, chafa, pagajoso etc. Pero sin duda esa fue la intencion, tocando temas como lo cultural, ocurrente y terminando en producto comercial exitoso.. “Guárdame en tu memory, no me vayas a olvidar, déjame jugar con la bolita de tu mouse“ jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: