Aplicando la Ley de Protección de Datos Personales

Como saben, a partir del 6 de Julio de este año, entró estrictamente en vigor la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de particulares, lo que significa que ahora “oficialmente” nuestra información personal proporcionada a algunas empresas con fines comerciales o de divulgación, deberá estar protegida.

El tipo de información puede ir desde simplemente el nombre y correo electrónico, hasta información sensible como el tipo de sangre y la preferencia sexual, por lo que las empresas se responsabilizan por el uso de estos datos.

Si llenamos un registro en un sitio, debemos notar una casilla para marcar que hemos leído el aviso de privacidad, en cada sitio debe estar disponible ese aviso obligatoriamente.

Los usuarios ahora tenemos derecho de acceder a nuestros datos, rectificar datos erróneos, cancelar datos y solicitar la exclusión de datos de cualquier tipo de tratamiento.

Algunas empresas se están poniendo las pilas para aplicar está ley, por ejemplo hace una semana fui a Liverpool, y me encontré en cada una de las cajas para pagar, un cartel con el aviso de privacidad de la tienda. Cuando marcas a Bancomer, se escucha una grabación informándote que en su sitio web puedes encontrar el aviso de privacidad…. y así muchas empresas más.

Si quieren leer más de este tema tan amplio, les dejo este link del Diario Oficial de la Federación http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5150631&fecha=05/07/2010

Así que empresas, si aún no lo han hecho qué esperan?

Follow @hazmerca
Quieres recibir más artículos como este directo en tu mail? Da click aquí y HazMerca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: