Matando criminales con realidad aumentada

El canal FOX Crime en España, lanzó un billboard interactivo para su serie Blue Bloods (Familia de Policías), el objetivo del billboard es dispararle a los criminales que aparecen en él, usando como arma un simple iPhone.

Lo único que tiene que hacer el usuario es descargar la app para iPhone y pararse frente al billboard apuntando con su cámara a las 4 ventanas que tiene abajo, en esas ventanas aparecen “personas” de color verde y color rojo. Las de color verde simulan transeúntes normales y las de color rojo son los criminales a los que debe dispararles.

En caso de que el usuario no pueda estar frente al billoboard, puede descargar la app a su iPhone y funciona de la misma manera, tiene que distinguir entre los de color verde y rojo a los que tiene que dispararles por tratarse de criminales.

Si el usuario dispara correctamente acumula puntos, los cuales puede compartir en su cuenta de Twitter, la persona que más puntos acumule durante la campaña gana un iPad.

Una buena activación con la que la serie alcanzó altos niveles de espectadores en los últimos meses.

Follow @hazmerca
Quieres recibir más artículos como este directo en tu mail? Da click aquí y HazMerca

Anuncios

3 Responses to Matando criminales con realidad aumentada

  1. Arturo Gonzalez says:

    Excelente estrategia… sería bueno implementarla en las elecciones del 2012, poniendo a los candidatos a la presidencia en un billboard espectacular y darte la oportunidad de dispararles a los que no sean de tu agrado… solo un pensamiento divertido, nada excentrico.

    Saludos.

    P.D. ¿Sabes quien desarrolla este tipo de aplicaciones en Mexico?

    • @zay_alvarez says:

      Hola Arturo, en México no he visto a nadie que lo esté haciendo, pero hay muchas agencias en México que van entrándole con todo al MKT digital y aplicando este tipo de estrategias. Saludos.

    • Miguel Avila says:

      En León, Gto. Existe una empresa que se dedica a desarrollar aplicaciones de realidad aumentada, he visto 2 que 3 cosas que han hecho y se ven muy bien. Obviamente no es NADA barato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: