Creatividad: ¿capacidad de crear?

Los que andan en rollos de mercadotecnia seguro escuchan la palabra creatividad o sus derivados más de una vez al día. Quién no conoce a esas personajes de pelo alborotado, barba descuidada, tenis costosos y exóticos, unos basic jeans y playeras que seguro hacen alusión a chistes que solo ellos entienden. Que por cierto se autodenominan “creativos” que es de muy mal gusto.
La realidad de las cosas es que nadie puede crear nada de la nada, podemos combinar, transformar, adaptar, mezclar,  o cosas por el estilo, pero ¿crear? Lo dudo. Pero supongo que usar la palabra creatividad es mejor, sino imagina la frase: Soy director “transformativo” de XXX agencia. No suena bien, ¿verdad?

Por eso seguiremos usando ese término.
El problema es… ¿quién dice quién sí es o no es creativo? La respuesta: Tú.
Ser creativo no significa saber mucho de photoshop, corel, ilustrados, final cut, power point, paint o el programa que quieras, son precisamente eso, solo programas, herramientas que a fin de cuentas, ellas por si solas no hacen nada.
Puedes ser creativo en lo que seas, corrección debes de ser creativo en todo lo que haces o seas, ojo; No se confunda la creatividad con la exuberancia, excentricidad o lo fuera de lo común, se dice muchas veces que lo más creativo es lo más sencillo, elegante y evidente. Pero el resultado por ser sencillo no significa que el proceso también lo sea.

Se tiene la idea que para ser creativo se necesita una mac, un escritorio lleno de vasos de Starbucks y ese tipo de cosas banales. Hoy les comparto este pequeño video cortesía de TO-FU.
29 maneras de mantenerse creativo, Sí mantenerse, por qué todos por naturaleza somos creativos.

Así que ya lo sabes ya no hay pretextos para decir yo no soy creativo y aplícalo en lo que sea que hagas, al hacer tu tarea, al escribir tu blog, al twittear, al estar con tu pareja, en tu trabajo, en tu estado de facebook lo importante es no ser como el montón. Como este bazar, su propietario no tenía tiempo para atenderlo y mucho menos dinero para contratar a alguien y ve lo que hizo.

Nos Leemos la Próxima.
Los insultos aquí

Suscríbete y HazMerca con nosotros.

Anuncios

Acerca de jazielitoo
Les ando manejando solo la opinión personal. No le digan a mi mamá que soy Merca, ella cree que soy mesero en un Cabaret.

4 Responses to Creatividad: ¿capacidad de crear?

  1. alfredstation2 says:

    Creo que si se puede crear algo de la nada, o bueno es que en realidad no es de la nada, es a partir de dos cosas: tu historia y tu entorno, combina eso y kaboooooom!! Tenemos creatividad.

  2. Arturo Gonzalez says:

    Entiendo lo que dices cuando cuestionas el término creativo, o creatividad.

    En publicidad mi definición de Creatividad sería: Originalidad para integrar recursos, resolver problemas ó desarrollar un método para lograr la comunicación efectiva de un mensaje especifico.

    Saludos

  3. Pingback: Haz merca… ¡con lo que sea! « hazmerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: