Ideas de G+ para empresas

Como bien sabemos Google+ esta dando de qué hablar en la red, qué sí es o no es el “Facebook Killer”, qué sí será capaz de atraer a tantas personas como la red de Zuckerberg, en fin.

Pero uno de los aspectos que también, como mercadólogos, nos deben de interesar es el saber cómo serán los espacios destinados para negocios, lo que en Facebook es bien conocido como Fan Page.

Hace días en la Red comenzó a circular una imagen de una posible vista que tendrías las páginas de negocios en la nueva red de Google.

Aquí el link para verla en tamaño más grande

Varios puntos a destacar:

  • Incursión del botón Google +1 : Las marcas tendrán sitios oficiales, y esos sitios pueden beneficiarse recibiendo un “+1” que estará en la parte superior de la misma.
  • Verificación: Determinar que el perfil es autentico es importante, es por ello que las marcas deberán verificar la autenticidad de las mismas y eso se verá reflejado en los sitios. (Arriba a la derecha)
  • Google Maps: Como la mayoría de las marcas tienen sitios físicos, el ofrecer un modulo de Google Maps tiene sentido.
  • Círculos: A diferencia de las páginas personales, las marcas querrán mostrar sus círculos. Aquí se presenta una gran oportunidad para segmentar a tu audiencia y mostrar en distintos círculos a los Fans, Empleados y Administradores. Eso, sin duda, creará un sentimiento de pertenencia a los trabajadores y uno de reconocimiento a aquellos que son administradores.
  • Página del lienzo: Para la columna del medio, (con la etiqueta “About Us” en este ejemplo), las marcas preferirán un módulo menos estructurado. La capacidad para estilizar e incluir anuncios creativos y personalizados podría ser genial.
  • Sparks: En la columna de la derecha, las marcas podrán enlazar sus páginas de otras marcas y/o productos.
La parte de que sean páginas verificadas creo que ofrece un plus y una confiabilidad enorme. Pues en Facebook cuántas veces nos pasa que las marcas dicen “Búscanos en Facebook y en Twitter” y jamás te dicen los URL? Muchas, no? Entonces cuando las buscas resulta que hay como 50 páginas con el nombre de la marca y no sabes cuál es la oficial. Bueno, aquí no tendremos más ese problema.
Ayer Jaziel comentaba también de las campañas en G+ , habrá que ver qué hacen todas las marcas que están ingresando con un perfil normal (No es malo, ni mucho menos, recordemos que así fue en Facebook en sus inicios, es más, muchos aún lo siguen haciendo, ahí sí, erroneamente.), pues cuando lleguen las páginas de negocios, seguramente toda la industria volteará a ver a G+, no porque el éxito que tenga/tendrá o tuvo, sino porque muchas quieren siempre, estar en todos lados.
Aquí lo importante es, como consumidores que somos, qué pensamos? Nos agrada en realidad este diseño o buscamos algo diferente? … El contenido, como siempre, será factor importante, pero puede que un diseño agradable hable por sí solo.
Espero sus comentarios.

Follow @miguelfdo_avila

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: