Con mercadotecnia, sácale jugo a esta temporada de lluvias

Como mercadólogo curioso siempre estoy pensando en algo nuevo que inventar, evalúo y comparo los productos y/o servicios más comunes, y pienso en cómo mejorarlos. Algunas veces llego a un punto en el que se estancan las ideas y no veo ningún resultado positivo, y en otras, logro mejorar todo lo analizado, esto puede ser desde el empaque, la distribución, los colores, hacerle una promoción, modificar el POP, unos BTL´s, un texto o una presentación súper “perrona”.

Esto con el afán de mostrar(me) que todo entra en un simple análisis FODA, sé que la semana pasada les hablé de esto en mi post Porque todos tenemos muchas historias que contar, que vender… pero en verdad es muy efectivo si lo usamos correctamente.

Sé también que suena anticuado porque recuerdo haber leído el libro de Fundamentos de Mercadotecnia de Khotler en la carrera y eso tiene ya, unos ayeres, pero veo que muchos de mis colegas ya no lo utilizan o se basan más en los “dimes y diretes” que encontramos en las redes sociales, claro… también es un medio importante pero hay 2 perspectivas diferentes, una es: ¿Cómo vemos nuestra marca? y la otra es ¿Cómo ven nuestra marca los consumidores? y creo que esa delgada linea, las redes sociales la quieren borrar, aunque a veces es por ahorrarse unos cuantos pesos en unos estudios de mercado.

Pero ¿a dónde voy con todo esto?, a lo que voy es que hay que saber aprovecharse  las situación, sí, con debilidades y fortalezas, claro… también con ética y moral, no como lo sucedido con la marca de auto servicios OXXO y el aumento del precio de los garrafones de agua con el Huracán Alex en la Ciudad de Monterrey, sino que aprovecharse de buena forma, por ejemplo; Se me acaba de ocurrir como aprovechar estás temporadas de lluvia en la Ciudad de México y qué podríamos hacer por las marcas. Les dejo unos ejemplo que se me ocurrieron y se me hicieron muy ad-hoc como para lanzar una promoción TEMPORADA DE LLUVIAS en hoteles de paso.

¿Qué les pareció está “jugosa” promoción? da justo en el clavo con el servicio de motel (literal) de “pisa y corre” ¿no?, todos quieren intimidad y eso les ofrecemos pero ¿ por qué no aflorar el humor y darle a esos amantes traviesos lo que quieren “un rato de diversión”, y si a esto le sumamos un descuento y que a nadie le gusta el tráfico, ¡no podrán resistirse a esta promoción!, sirve que dejas por una o dos horitas que la ciudad se tranquilice.

Por eso hay que ser bien observadores y darle a nuestros clientes lo que quieren, cuando menos se lo esperan, en este caso es placer mezclado con comodidad y un toque de gore sexual con descuento, esto sólo se describiría felizmente con un #sientopoderesbienmamey.

Y recuerden todo, absolutamente todo se puede mejorar, hasta la Coca-Cola, sólo hay que conocer bien nuestro producto o servicio y a la competencia, también es importante buscar diferentes interpretaciones de lo que necesitamos y queremos y claro… saber aprovecharnos de las circunstancias.

Dudas y comentarios contra mi persona vía Twitter en @Chuckutropolis

¿Quiéres recibir más artículos como este directo en tu mail? Da click aquí y HazMerca

Anuncios

Acerca de chuckutropolis
Encontrándole a la vida la felicidad desde 1982.

4 Responses to Con mercadotecnia, sácale jugo a esta temporada de lluvias

  1. Lia Solis says:

    no tienes madre chucku!!! jajaja chingon como siempre Man!!!
    Hugs!

  2. Alfredinho says:

    El día que alguien lo lleve a cabo, se triplicarán sus visitas. O algo así, y no se exactamente como funcione, pero seguro que la idea se propaga. Un gustazo leerte compadre!

  3. Pingback: Campañas con Google + « hazmerca

  4. Pingback: Chip Torres: Un estratega vendedor de tecnología, gadgets, rap y videojuegos « hazmerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: