Julio regalado: las mayores ganancias para La Comer

El mes de Julio aun no llega y ya estamos siendo bombardeados por las ofertas de “La Comer”. La agencia de Publicidad Augusto Elias es la encargada de que cada año veamos por todos lados las ofertas de 3×2 de Comercial Mexicana desde Junio hasta Agosto de cada año. Según cifras de cnnexpansión.com, este año las ventas incrementarán hasta 2.5% respecto a 2010, puesto que “Julio regalado” genera el 14% de los ingresos anuales, en el trimestre Junio-Agosto.

Año con año vemos campañas muy intensas que giran en torno a un concepto diferente: desde cuentos de hadas, el viejo oeste, el espacio y la de este año “todos quieren ser Julio”. La campaña la podemos ver en TV, radio, espectaculares e impresos y este año también le apostaron al internet con esfuerzos en Facebook y Twitter, así como envíos de mail.

Cada 3 o 4 días, aproximadamente a las 10 de la noche recibo un mail de la Comer para informarme de los productos que estarán al día siguiente al 3×2. Ellos tienen mis datos porque alguna vez saqué el “monedero naranja”, por lo cual saben que soy consumidora, lo que a mi me parece un buen esfuerzo a pesar que la pieza de mail es bastante simple comunica lo esencial.

En Facebook, no los van a encontrar como “Comercial Mexicana”, ya que son mejor conocidos como “La Comer” y así se llama su fanpage, tan simple pero con atracción… quién dice “La Comercial Mexicana”?? todos decimos “La Comer”. En su fan page tienen más de 5000 fans y en Twitter alrededor de 4000 followers.

Otro dato importante es que Miércoles de plaza, con la imagen de Jaqueline Bracamontes, representa el 15% de las ventas anuales. Todo el año vemos “dormida” a la Comer, sin embargo cuando llega Junio y Julio, las otras cadenas de retail saben que la Comercial Mexicana va con todo.

Y ustedes van al super o a la Comer? jejejeje

Follow @hazmerca
Quieres recibir más artículos como este directo en tu mail? Da click aquí y HazMerca

Anuncios

One Response to Julio regalado: las mayores ganancias para La Comer

  1. Jazmin says:

    Pues resulta molesto su publicidad muy falsa por cierto, su supuesto “julio regalado” no regala nada realmente, es solo un gancho publicitario. Ya que el 3×2 realmente acabas pagando los 3 productos por ejemplo ponen unas galletas a 3×2 te obligan a comprar 2 paquetes que si valen 20 pesos cada uno pagas 40 y te dan un paquete gratis, pero que pasa cuando vas a otra tienda y ves esas mismas galletas a 11 o 12 pesos ¿en donde esta el ahorro? La clave de su campaña es engañar a los consumidores pues tecnicamente los obligan a comprar 2 productos y les regalan solo el 25% del tercer gratis. Gracias pero me quedo con Bodega Aurrera y Chedraui que venden mucho mas barato que la comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: