¿Qué necesito para ser un Community Manager? Primera parte

¿Te has preguntado qué necesitas para ser un buen Community Manager?

Seguramente si te desempeñas como CM, tienes una idea de cuáles deben ser las características principales para gestionar y administrar las famosas comunidades 2.0. Existen muchas variables, y si analizamos más a fondo el tema podemos encontrar infinidad de características con las que debe contar esta persona. Mientras tanto, ésta es la primer entrega de las principales características de un Community Manager.

Características:

1.- Cásate con la marca: debes convertirte en un experto en todos los sentidos. Es bien sabido que si conoces la marca a fondo, mejor será la comunicación que vas a tener con tu comunidad a través de las redes sociales.

2.- Comprende los medios sociales: Si no estás convencido de que los medios sociales pueden ayudar a tu marca a crecer y formar una comunidad online, ni lo pienses. O mejor aún, busca las herramientas para convencerte del poder de los medios sociales.

3.- Muestra tu lado más humano: Definitivamente uno de los principales objetivos de los medios sociales es humanizar más a las marcas. En este proceso tú serás un elemento indispensable, es por eso que debes escuchar e interactuar con la audiencia.

4.-  Di NO al spam: Evita completamente spamear con información poco relevante para tus followers. Genera contenidos de gran interés para tu target e interactúa con ellos.

5.- Creatividad: Es el pan de cada día y el elemento básico para mantener a nuestra audiencia a la expectativa de nuestra marca. Sorpréndelos, escúchalos, conócelos y sobre todo, contenido con una fuerte carga de creatividad.

¿Te quieres suscribir a HazMerca para recibir los artículos en tu e-mail? Da clic

Anuncios

Acerca de Andriiux
Llevo un año desempeñándome como Community Manager, he trabajo con marcas grandes, chiquitas, divertidas y corporativas, pero de todas he aprendido mucho.

2 Responses to ¿Qué necesito para ser un Community Manager? Primera parte

  1. Ana Montero says:

    es bueno que las agencias de publicidad o de investigaciòn digan para quièn estan trabajando en ese momento?

  2. Pingback: No twitees por twittear « hazmerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: