TV Social en Facebook: ¡Sé el protagonista de un capítulo de True Blood!

True Blood promociona la 4ta temporada a través de una App en Facebook

ATENCIÓN: Quizás el nombre de la serie no sea de su mayor interés pero este ejemplo publicitario (del entorno digital) vale la pena, así que empezaré preguntando: ¿Cuál es la mejor manera de promocionar el estreno de una nueva temporada de TV? True Blood y HBO tienen la respuesta…

No es ningún secreto de estado ni de gobierno, hoy en día la gente pasa gran parte de su tiempo consumiendo el contenido que le proveen las Redes Sociales, particularmente de Facebook. Al menos en Estados Unidos, un estudio (de este año) revela que el 70% del total de sus usuarios, ingresa a la red social de Mark Zuckerberg diariamente. ¿Nos sigue quedando duda alguna?

Las pequeñas y grandes marcas que tienen conocimiento de esto, además de saber (a grandes rasgos) lo que se puede hacer dentro de estos espacios, son las que trascienden y definen nuevos conceptos publicitarios en la era de los millennials.

Esta ocasión, fue una de las cadenas más grandes de la televisión por cable -de origen norteamericano- la que apostó por un nuevo método promocional en una de sus series televisivas actuales (se hace llamar HBO ¿Sí la ubican no?). Ahora, vamos a echar un vistazo a uno de sus últimos esfuerzos digitales.

¿Alguien de ustedes ha visto o escuchado de True Blood? La verdad es que, yo no soy fanático de programas que giren en torno a los vampiros (una temática de mucha aceptación actual entre los más jóvenes debido a Twilight) por esta precisa razón es que no conozco prácticamente nada de la serie, sin embargo, me complace mucho ver la creatividad y las propuestas originales que el equipo mercadológico de la industria de las telecomunicaciones efectúa en los nuevos medios.

Les quiero mostrar una gran ejecución que desarrolló la agencia Definition 6 para este programa de la pantalla chica en Facebook. Se trata de una aplicación -coloquialmente “app”- que reside en la plataforma y que permite al aficionado (y al usuario mortal) ser parte del elenco de True Blood en un mini-episodio. Sí, como leyeron, y sin audiciones.

Pero bueno, no estamos hablando de cualquier episodio, pues este fue desarrollado por el equipo de escritores nativo de la serie y tiene lugar entre el final de la temporada pasada y la nueva. Si esto no es suficiente excusa para convencerlos, les anticipo que cada video es único y personalizable. ¿Cómo? Al aceptar los permisos requeridos por la aplicación, la misma toma de referencia a tus amigos en Facebook y los hace parte de la experiencia ¿Así o mejor incentivo promocional para compartir?

No es un video normal, es una experiencia social.

A mi parecer, es una estrategia completa, redonda y muy bien planteada. Seas fan o no, es simplemente irresistible no hacerlo, aunque sea solo por ver tu nombre y un par de fotos de amigos dentro del video. HBO consigue su acometido, genera awareness de la nueva temporada, gana presencia en Facebook y da a los fieles seguidores todo lo que siempre habían querido: Ser parte de la serie.

¿Están listos para “inmortalizarse”? Vayan directo a la experiencia y generen sus propias opiniones (muy bienvenidas y apreciadas en este espacio por cierto).

Si quieren más aventura, suspenso y experiencias ¡Suscríbanse a LA comunidad de mercadotecnia más dinámica y divertida de México en menos de 1 minuto!

Anuncios

Acerca de Social Media Man
It's all about the Engagement.

One Response to TV Social en Facebook: ¡Sé el protagonista de un capítulo de True Blood!

  1. Maria Sch says:

    Es una serie muy buena y el poder participar en ella la hace mas atractiva y una experiencia unica para los fans de true blood, cabe mencionar que no solo esta series es de mis favoritas ya que todo Hbo programacion, es muy interesante y satisface todos los gustos del publico televidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: