La guitarra eléctrica de Google

En varios años  el inicio clásico de Google ha cambiado constantemente todo con el objetivo de que el usuario tenga una experiencia de búsqueda más divertida.

La primera vez que se crearon esto dibujitos para reemplazan las letras de inicio de Google, no se auguró el éxito que tendrían. Hoy son muchos los usuarios que participan con entusiasmo en la creación de “Doodle”.


Los “Doodles” son los dibujos que decoran al logotipo del famoso buscador para hacer alusión a diferentes eventos, fiestas o aniversarios, tales como los mismos de la empresa, el inicio de la primavera, celebrar vidas de personajes famosos o incluso hasta de videojuegos.

El día de ayer, jueves 09 de Junio en honor al cumpleaños número 96 del guitarrista Les Paul, las letras de Google se convirtieron en una guitarra eléctrica interactiva. El usuario podía tocar las cuerdas  ya sea con el mouse o con el teclado para sacar el guitarrista que llevas dentro y entonar tus mejores notas.

Pulsando el botón de grabar, las personas podían guardar un tema propio y el sitio generaría una URL, que se podría compartir y acceder desde cualquier computador.

Aquí un vídeo de uno de mis favoritos.

Imposible olvidar el El “Doodle” de Pacman  uno de los más populares de todos los que se han publicado en la página principal. Fue diseñado en honor al 30 aniversario del juego de los años ochenta. En dónde tenias una mini versión del famoso video juego que podías jugar manipulándolo desde tu teclado.

El éxito del doodle de Pacman y el de la guitarra de Les Paul creo yo, que es la interactividad que le permite tener al usuario haciendo una experiencia de navegación diferente y claro haciéndolo pasar un rato agradable en una actividad que bien podría ser de rutina.

¿No entraste ayer al sitio? No te procupes descarga dicho doodle desde aquí.

Suscríbete y HazMerca con nosotros.

Nos leemos la próxima.

Acerca de jazielitoo
Más sincero qué prudente. Ayudo a las personas a vender más con herramientas digitales.

One Response to La guitarra eléctrica de Google

  1. Pingback: Aplausos para el 2011. « HazMerca, La comunidad de marketing en español

Deja un comentario