Love Brands: La marca es algo más que el nombre de un producto.

El día de hoy les voy a escribir acerca de algo que me pasó en la semana mientras estaba con mis amigos. Habíamos comprado cerveza, escuchábamos música y platicábamos comodamente cuando escucho que uno de mis amigos dice: “Amo la Victoria, me voy a tatuar el logo”. -¿Es en serio?-  “Si, me encanta y además tengo muy buenos recuerdos con ella”.

Esto me llevo a pensar en cómo es que las marcas dejan de ser en algún momento denominaciones específicas para un producto para formar parte de nuestras vidas generando este apego emocional.

Esto, en lo personal, lo relaciono con el hecho de que muchas veces las empresas en vez de vendernos un producto nos venden una solución que cumple nuestras expectativas y las supera, generando lealtad y apego inmediato a los productos que resguardan estas marcas.

Como ejemplo tengo una marca que ha sido llevada a todos los lugares del mundo en todas las presentaciones posibles. Se trata de Coca- cola. Esta marca desde hace muchos tiempos ha dejado de vender refresco para vendernos una cantidad innumerable de conceptos que hacen que más personas se enamoren de la marca.
Estoy segura de que todos nosotros hemos visto este comercial e inevitablemente nos saca una sonrisa (seamos honestos). Y precisamente a esto me refiero, han dejado de ocupar el tiempo del anuncio en vender el refresco y nos venden un concepto de optimismo y felicidad que nos crea aún más impacto y pregnancia y por qué no… hasta agrado por la marca.

¿Quieren otro ejemplo? Pues les presento nada más y nada menos que a apple. Ha dejado de vender gadgets para ofrecer un sinfín de conceptos que van desde practicidad hasta estilo de vida. Me ha tocado conocer personas que no cambian por nada su Mac y cada que sale un nuevo Gadget están listos para conseguirlo a como de lugar. Apple ha sabido identificar las necesidades del mercado a tal grado que los usuarios de sus productos los han integrado tanto a su vida diaria que sería muy difícil para ellos cambiar de marca.

¿Ubican ustedes queridísimos lectores alguna marca  que en su vida personal represente algo similar a lo que les estoy contando? Yo no me tatuaba el logo de coca-cola ni la manzanita de apple, pero definitivamente si son marcas que me gradan demasiado y con las cuales he llegado a establecer cierto vínculo afectivo (como todo mercadólgo, o bueno, no todos). Si lo tienen compártanlo. ¡¡¡Espero sus comentarios!!!

Mua!

@IvonneCM9

¿Qué esperas para suscribirte y recibir más artículos como este? Da click aquí!

Anuncios

Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

One Response to Love Brands: La marca es algo más que el nombre de un producto.

  1. Daniel Maci says:

    Pues bueno, a mi me pasa algo similar con 2 marcas que en lo personal me agradan, una es apple que desde el 2005 que empecé con mi primer ipod fue el inicio de la experiencia que he con esta marca, y fue tanta mi satisfacción que a partir de ese momento he adquirido desde computadoras hasta resto de mis gadgets con la marca de la manzana, y te puedo decir que lo que me gusta de la marca es que a lo mejor me sabe vender muy bien desde su diseño y fácil manejo de sus productos (y si me pongo a pensar un poco el como lo hace), esto ha hecho que siempre esté informandome de posibles nuevos productos de apple.
    Otra marca que me gusta bastante es Starbucks que lo que dicen que te vende es un estilo de vida, pero en lo personal lo que me gusta de esta marca es que te personalizan tu café y te la preparan de acuerdo a la combinación que te gusta dandome una bebida que yo percibo única y que en otra tienda no me la van a preparar, pero además me trae recuerdos de viajes que he tenido con mi familia, haciendome recordar lugares que me gustaron mucho.
    Muy buen post, si me hizo reflexionar un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: