El interactivo de McDonald´s

La cadena de hamburguesa de la letra M siempre se ha caracterizado por tener muy buenos BTL, y  está vez… No es la excepción.
En esta ocasión las herramientas utilizadas fueron una pantalla gigante, los Smartphone de los transeúntes y producto gratis.

¿En qué consistía la dinámica? Mejor veamos el vídeo.


Increíble ¿Verdad?  Creo que hay varios elementos que hacen de esta activación, que realizó DDB Stockholm , un éxito total.

Uno: La sencillez para participar, sí bien en el vídeo, el demo lo hacen con un iphone, realmente no dice que tienes que bajar ninguna aplicación ni mucho menos, únicamente ingresar a la página y “Woala” a jugar.

Dos: La simplicidad para ganar. Dura 30 segundos en el juego tipo ping pong y el premio será tuyo. Nada de preguntas absurdas sobre la marca, ingredientes de los productos o cosas raras, que créanme lejos de generar cierta empatía con la misma hace todo lo contrario.

Tres: Tomar en cuenta al cliente, ¿cómo? Dejándolo  escoger su premio al principio del juego. Sin imposiciones forzadas ni premios que a nadie le gustan.

Cuatro: La austeridad para recoger tu premio, simplemente ve a McDonald´s, muestra tu teléfono donde dice que ganaste, y recoge tu premio. Olvídate de baja el código e imprímelo, tómate una foto donde salgas tú y tu abuelita comprobando que realmente jugaste y ganaste y esas cosas que son muy molestas.

En resumen McDonald´s logra con este esfuerzo, presencia exterior, presencia en tu móvil, aumento de visitas en el punto de venta y sobretodo, interactuar con las personas que pasaron por ahí  y gracias a lo divertido de la actividad, genera lo más importante el feedback o comentarios de todos los participantes.

Sencillo ¿no?

Ahora entiendo “Pick N´Play”

¿Quieres más artículos como este?
Suscríbete y HazMerca con nosotros.

 

Anuncios

Acerca de jazielitoo
Más sincero qué prudente. Ayudo a las personas a vender más con herramientas digitales.

2 Responses to El interactivo de McDonald´s

  1. Pingback: Haz merca… ¡con lo que sea! « hazmerca

  2. Pingback: Aplausos para el 2011. « HazMerca, La comunidad de marketing en español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: