Los 10 datos más curiosos sobre Facebook (Parte I)

Facebook es la red social más popular del mundo, y por lo tanto te presentamos aquí en hazmerca 10 datos curiosos sobre esta emblemática red de los últimos años.

Disfruta y sorprendete:

Dato #1: Un estudio publicado esta semana reveló que el 47% de los usuarios de Facebook publica groserías en sus páginas. Una encuesta realizada la semana pasada, mostró que los hombres universitarios que hablan sobre el alcohol en Facebook tienden a obtener más amigos. El estudio tenía la hipótesis de que las referencias al alcohol provocan mayor aceptación social de los compañeros.

Dato #2:el 62% de los encuestados dijo que es incorrecto que un jefe tenga amistad con un empleado en Facebook. Sin embargo el 76% de los encuestados dijo que era aceptable ser amigo de un compañero en Facebook, lo que sugiere que lo que realmente valoramos es que nuestro trabajo sea juzgado por méritos laborales en lugar de ser evaluado por nuestras relaciones personales.

Dato #3: Facebook lo confirma: el sexo vende. Desde febrero hasta mayo de 2010, el científico de medios sociales Dan Zarrella procesó la información de 12,000 enlaces a sitios de noticias y blogs. Descubrió que los links sobre el sexo tuvieron 90% más probabilidades de ser compartidos en Facebook que los de cualquier otro tema.

Dato #4: El resultado: las personas que están en alguna relación resultaron ser ligeramente más felices que los solteros. Los que estaban casados o comprometidos también fueron más felices en promedio que los solteros.

Dato #5: na encuesta realizada en junio de 2010 entre 1,000 usuarios de Facebook, de los cuales el 70% eran hombres, concluyó que el 25% había experimentado un rompimiento a través de Facebook, cuando su pareja actualizó su estado de relación.

En la misma encuesta, 20% de las personas dijo que pondría fin a un romance cambiando su estado de relación a ‘soltero’.

La cifra demuestra que para realizar esta incómoda tarea la mayoría de las personas no usa Facebook. Al parecer, todavía recurrimos a formas más personales de comunicación para separnos de una pareja.

(Fuente:mexico.cnn.com)

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: