7 ingredientes para una experiencia chocolatosa.

Somos muchos los que disfrutamos de aquel manjar proveniente del cacao, ya sea en barra, liquido, bebible o cualquier presentación el chocolate siempre deleita a chicos y grandes.

Y con esta magia que produce el chocolate en el ser humano se fundó Ch’C’Late Research Facility  hace 3 años en Singapur.

Y con 7 ingredientes hicieron que comer una barra de chocolate fuera toda una experiencia.

El primer ingrediente y más importante fue el chocolate, más de 100  sabores  distintos o, como ellos mismos dicen  “una colección de más de 100 gustos bajo un mismo techo”  La idea era, según explican en su web, “crear chocolates para amantes y apasionados del chocolate”.

Pero hacer 100 sabores de chocolate no es tarea fácil: Segundo ingrediente Innovación, pasaron semanas enteras mezclando sabores para tener una colección tan extensa como su imaginación y paladar se lo permitieran, y en su site aseguran que de tanto mezclar y probar sus nuevos sabores: “sus pantalones han aumentado algunas tallas”. Y eso es el tercer ingrediente: Sentido del Humor.

Tenían que asegurase que su chocolate luciera diferente desde que tuvieran contacto con él, por primera vez, así que el empaque era pieza clave para lograr este objetivo: “Es crear una envoltura que parece una pastilla de jabón, podrían decir algunos; diseñar interiores similares a un laboratorio de investigación; crear combinaciones de sabores que nunca nadie pudiera imaginar tan excelentes y hacer que lo imposible parezca posible”. Cuarto ingrediente: filosofía.

Y por su puesto la tienda, montaron un punto de venta con una imagen que mantiene una coherencia, identidad corporativa; Desde los anaqueles hasta las cajas de chocolate, Quinto Ingrediente: Diseño sofisticado

Reforzando el concepto tenemos una tienda virtual;  su sitio diseñado por Asylum. La web sigue perfectamente el concepto, un diseño exquisito, información precisa y algo de diversión. Ya que por tu pantalla se derretirá varias clases de chocolate hasta cubrirla por completo. Por supuesto Sexto Elemento: Comunicación.

Y por último y no menos importante Séptimo Ingrediente: Merchandasing, esto significa más ingresos para la marca pero lo más importante más publicidad para la chocolatería. Colecciones de tazas y camisetas dedicadas a chocolate y su exótico sabor.

Nos leemos la próxima.

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(Fuente: yorokobu)

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One Response to 7 ingredientes para una experiencia chocolatosa.

  1. Monica Perry says:

    Ah….yo quiero una playera!! pero que tambien huela a chocolate 🙂

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