Salva a Sophie, un excelente ejemplo de marketing interactivo

El post del día de hoy lo quiero dedicar a una campaña que me ha dejado con las ganas de volver a mi infancia, de platicar con mis amigas de la secundaria acerca del niño que nos gusta y de esa fiesta a la que morimos por ir sólo por encontrarnos con él. Se trata de la campaña de Rexona salva a Sophie.

La había visto anunciada en la televisión y me llamó mucho la atención ya que los spots están llenos de color y muestran un pequeño trailer del gran dilema de Sophie por los niños que la hacen transpirar y no sabe por cuál de los 2 decidirse.

La idea es que las chicas entren a la página www.sophieinlove.com y voten por el niño al cuál Sophie debe elegir. Pero para mi sorpresa al entrar a la página esto no termina aquí.

La página incluye una biografía de todos los amigos de Sophie además de demostrar qué piensan de cada uno de ellos. También encontramos un diario con todo lo que ha pasado gracias a las decisiones que las chicas que se conectaban le ayudaban a tomar. Al final Sophie elige a un galán dependiendo de los resultados de la votación y muestra el final de la historia en el que gracias a sus amigas tomó la mejor decisión y es muy feliz.

Desde el punto de vista como consumidor y como mujer me encantó, y en verdad me hubiera fascinado que hubiera habido campañas así mientras estaba más pequeña.
Desde el punto de vista como mercadóloga es un ejemplo excelente para enseñar la magia del marketing interactivo.

Me queda claro que detrás de esta campaña hubo una excelente investigación de mercados y una definición perfecta del insight del segmento al cual va dirigida la comunicación. Todos y cada uno de los elementos de la campaña a mi gusto están en perfecta sincronía para lograr que el consumidor tenga una experiencia divertida con la marca.

Al final, la página en Facebook terminó teniendo 13,918 fans. Billy 8596165 votos y Tommy 10253181 votos, además estoy segura de que las chicas que formaron parte de esta dinámica si no compraban ese desodorante ahora lo usan o piensan usarlo algún día.

Los invito a que se den una vuelta por la página y saquen sus propias conclusiones de la campaña, siempre es buena la retroalimentación entre colegas.

Besos, chau

Twitter: @IvonneCM9

Acerca de ivonnecervantes
Merca de profesión RH porque no hubo otra opción... Aprendiz de community manager y de la merca en general. No puedo tener una relación en pareja porque mi iPhone siempre está primero.

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