Alguien tenía que decirlo

Han notado últimamente sobre Periférico, Insurgentes o en alguna de las avenidas principales del DF espectaculares que dicen “El DF se hunde”, “este año vas a estar encerrado un mes en tu coche”???

Se trata de una campaña llamada “alguien tenía que decirlo”, en la que una agrupación de ciudadanos del DF exponen su insatisfacción por todas las cosas que vivimos día a día en el DF: corrupción, marchas, tráfico, transporte público ineficiente y peligroso, baches, inseguridad, pago de tenencia…. y la lista sigue.

Esta campaña llamó mucho mi atención cuando encontré carteles pegados en unos postes de luz que decían “pinchesbaches.mx”, no sabía de que se trataba. Hasta que vi unos espectaculares que decían “el DF se hunde” y abajo venía la página web www.alguienteniaquedecirlo.mx, lo que es un buen ejemplo de que lo offline casi siempre llega a lo online (aun con pocas palabras).

El sitio web tiene algunos datos relevantes al respecto como este:Dos horas más de sueño, dos horas de convivencia con la familia. El tráfico representa pérdida de 1.95% del PIB y repercute en calidad de vida y productividad laboral.

Al parecer no es patrocinado por ninguna marca ni está ligado a ningún partido político (aunque todo está tan bien hecho que tengo dudas). Supuestamente el objetivo principal es denunciar todas las irregularidades que suceden en la ciudad, y esto lo hacen a través de la misma página web y sus redes sociales como Facebook y Twitter. De hecho en su página tienen un concurso de fotografía donde encuentras algo como una fuga de agua, escribes la palabra “pinche” y tomas una foto, la más votada gana un viaje a París.

Aquí les dejo el video de la campaña que explica como vivimos el día a día los mexicanos en el DF.

Quieres más artículos así? suscríbete y HazMerca!!!

Anuncios

3 Responses to Alguien tenía que decirlo

  1. Pau says:

    Personalmente me gusta todo el concepto, porque podemos quejarnos de todo lo pinche que existe en la ciudad, por lo menos ya tenemos un espacio para hacerlo http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/quienes-somos.php

  2. Hi Zay! la campaña sí tiene fines políticos, solamente se escudan en forma de queja en contra de la Ciudad para acarrear perfiles en las redes sociales y después (me imagino yo) cuando empiecen las votaciones saldrá un candidato y te atascarán de propaganda. Esto lo digo porque basta ver quién registró el sitio de alguienteniaquedecirlo y digamos que es alguien de un partido político.

    Por DM si quieres te mando los datos. ¡saludos!

  3. mario says:

    me parece perfecto este bloc, es muy bueno para darnos cuenta como somos utilizados día a día y tener que aguantarnos a todo esto que nos pasa, sin poder ser escuchados y que tomen en cuenta lo que deseamos, solo digo que aqui estamos y hay que aguantarnos de tantas cosas que nos pasan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: