Los Fantasmas del Twitter.

Hoy sí voy a contarles algo muy divertido, pero a la vez muy triste. Debo de confesar que no soy muy fan de la política, es más ni siquiera me gusta. Y cuando hay temporada de elecciones me divierto demasiado viendo  los esfuerzos de los candidatos que por lo general son mal dirigidos, mal producidos o simplemente sin sentido común.

Pero  nunca me había encontrado con algo tan divertido, tan cínico y a la vez tan preocupante. El señor Eruviel Ávila Candidato a la gubernatura del Estado de México por la coalición PRI y Verde Ecologista; dentro de su proselitismo, está el tener presencia en redes sociales tales como facebook, twitter y you tube. No he revisado su facebook ni mucho menos su canal en you tube. Y es que después de ver lo que está pasando con su cuenta en twitter, no pude dejar de reír.


Que les parece que el señor tiene cerca de 30 mil seguidores, dato que inmediatamente llamó mi atención, y por mera curiosidad empecé a analizar a sus seguidores y fue cuando me lleve una gran sorpresa. Uno de cada cinco de sus seguidores aproximadamente son cuentas fantasmas. ¡Sí cómo lo oyen!, cuentas que no tienen “bio”, no tienen foto y lo más obvio jamás han twitteado algo.

Es interesante analizar el fenómeno que realizó Eruviel: (lo menciono en primera persona, ya que desconozco quien gestiona sus redes sociales, y a fin de cuentas el que se está promoviendo es él).
En la vida offline, los candidatos tiene gente acarreada que se compran por una torta o un refresco para que los eventos del candidato se vena llenos de gente. ¿Y pues qué hacemos para que la cuenta se vea llena de seguidores? ¿cómo podemos tener acarreados digítales? Sencillo ¡Invéntenlos¡ Seguro nadie se va a dar cuenta. (Risas)

No sé que me da más tristeza, el error que comenten al usar las redes sociales o que sea un candidato a la gubernatura.

El mayor error en la humilde opinión de este  autor es que, desconocen la naturaleza de la red, el fin, los usos y su aplicación.  La palabra redes sociales no significa exclusivamente que tienen que ser una red inmensa, es mil veces preferible tener una red  pequeña, pero que sea realmente eso una red SOCIAL, dónde lo más importante sea las personas y generar contenido entre ellas, dónde haya un verdadero feedback entre el candidato y sus seguidores.

¿y tú votarías por alguien que finge tener seguidores?

Suscríbete a HazMerca y recibe todo el contenido en tu mail. Es Gratis.

Anuncios

Acerca de jazielitoo
Les ando manejando solo la opinión personal. No le digan a mi mamá que soy Merca, ella cree que soy mesero en un Cabaret.

3 Responses to Los Fantasmas del Twitter.

  1. Adrian Vivia says:

    Cínico va con c jajajajaja ntc jaciel buena nota… eres bueno

  2. Pingback: De concursos en Twitter y cosas peores Vol. II « hazmerca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: