Los Tigres del Norte MTV Unplugged: El encuentro de dos mundos

Quien iba a pensar que la cadena de videos más importante del mundo, y en especial de Latinoamérica, iba a realizar un Unplugged con una de las bandas de música norteña más importantes del mundo.

Y es que todos sabemos que MTV es la cadena con más música pop del planeta, y siempre ha sido así, pero ahora nos regala un Unplugged distinto en el cuál se fusionan dos mercados completamente distintos.

Los Tigres del Norte son los máximos representantes de la música norteña de México, se podría decir hasta con seguridad que son una institución músical en su género dentro del país. Con más de 43 años de trayectoria y un mínimo de 45 discos lanzados no podemos decir que realizó el Unplugged por dinero.

La propuesta de MTV es muy buena al reconocer que el tipo de música de los Tigres del Norte tiene un excelente mercado de todas las edades, y que amplia su posicionamiento a dónde antes no se veía. Y es que tenemos que recordar que las opciones de televisión de paga en México se han estado abaratando en demasía y el acceso a este canal (MTV) ha ido aumentando, por eso no nos extrañé que este MTV Unplugged haya sido pensado para entrar a este mercado que antes no conocía MTV.

En cuanto a lo musical es una excelente mezcla de géneros, combinación perfecta del Pop y el Norteño, apoyados por un grupo de músicos que crean una excelente armonía. Y para muestra este video de “La Mesa del Rincón” con Andrés Calamaro.

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

One Response to Los Tigres del Norte MTV Unplugged: El encuentro de dos mundos

  1. Alejandro Macías says:

    Excelente redacción y muy asertivo punto de vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: