Las marcas que dicen “sígueme en Facebook”

Hace algunos años era como obligatorio para las marcas colocar un 01800 ya que era la manera más directa de estar comunicado con el consumidor, la diferencia era que quién empezaba la conversación era siempre el cliente y generalmente era por alguna queja o duda de algún producto.

Años después y no hace mucho, las marcas empezaron a colocar en su comunicación su página web, el lugar donde el consumidor podía encontrar información sobre algún producto, tal vez ahí la comunicación se limitaba a mandar un mail que podía ser o no respondido por la marca, de nuevo encontrar el 01800.

Pero desde hace poco tiempo las empresas ya no se limitan a un 01800, un mail de servicio o una página web, ahora todas las marcas quieren que sus consumidores y/o fans estén en Facebook y Twitter.

La semana pasada vi en el metrobús un anuncio muy simple: fondo negro, unas cuantas imágenes y hasta abajo los botones en pequeño de Facebook y Twitter, a simple vista no se veía de que marca se trataba, hasta que veías bien los botones de abajo y se trataba de HP, una simple campaña para impresoras y tóner.

Más curioso aun, encontré en un puestecito callejero un esmalte para uñas de una marca obviamente no conocida que hasta decía “encuéntranos en Facebook” (me falto tomar la foto) increíble o no, las marcas sea cual sea su giro quieren y sienten que deben estar ahí, como en algún momento lo fue un 01800 y una página web.

Ahora en todos lados vemos la ya clásica frase “sígueme en Facebook” “sígueme en Twitter”, el problema no es que las marcas lo griten a sus consumidores, sino que el usuario encuentre información útil al llegar a su página de Facebook.

Quieres más artículos como este? suscríbete y HazMerca!!!

Anuncios

One Response to Las marcas que dicen “sígueme en Facebook”

  1. @Lummiie says:

    Claro!! Fb, tw, google, linked in y 4sq ya son parte de nuestra estrategia. Nuestra fachada, papelería, website y demás tienen la info de contacto 2.0 y hemos tenido buena respuesta, sobretodo de nuestros pacientes jóvenes.Saludos desde @DICLIM e @identidADN!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: