Desperados Experience. Una campaña 100% Interactiva

Hoy en día las empresas están apostando por campañas que generen experiencias emotivas. Los medios digitales e internet estan creciendo a pasos agigantados por lo que es cada vez mayor el impacto que tienen las técnicas digitales e interactivas de mercadotecnia.

Una gran campaña de marketing digital es la que realiza la agencia francesa Dufresne Corrigan Scarlett, para su cliente Desperados. Es un video interactivo que en lo personal me gustó bastante, ya que los usuarios son los protagonistas, al ser invitados a una fiesta en donde interactuan con la gente y marcan el curso de la misma, aparte de estar conectado con redes sociales.

Aquí se los dejo a ver que les parece.. (súbanle a al volumen)

click -> http://www.youtube.com/user/desperados

Desperados es una cerveza  de Heineken con un toque de tequila que es todo un éxito en Europa principalmente. La producción de la campaña estuvo a cargo de  la agencia digital holandesa MediaMonks (vean sus trabajos, son muy buenos).

El video interactivo Desperados Experience supera todas las expectativas que eventualmente tendríamos antes de verlo, ya que en la mayoría de los videos de Youtube no existe interacción alguna, es totalmente inesperada la secuencia lo que crea una atención constante por parte de los usuarios. Desde que la gente te saluda , la mujer baja el volumen del video, aparece el Facebook Connect, tienes que romper el muro para poder entrar a la gran fiesta, le tomas una foto al tatuaje con tu iPhone, es una gran idea creativa que ha conseguido generar marca (branding), y tener una interacción directa con el usuario que es lo mas importante.

Realmente es interesante ver cómo la publicidad interactiva puede lograr ideas tan creativas y conseguir los objetivos de marketing trazados.

Les dejo el anuncio para cine, parte de la campaña.


Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: