Los regalos promocionales que valen la pena

¿A quién no le gusta que le regalen cosas? ¿a quién no le gustan las cosas gratis y las tentadoras promociones? creo que a todos o a la mayoría. Que mejor que cuando recibimos algo gratis sea una marca que nos gusta. Pero a pesar de que nos gusten las cosas gratis, tienen que ser cosas que de verdad nosotros mismos como consumidor debemos querer y apreciar. Pero como marca, ¿cómo logras que tu consumidor se sienta feliz con el regalo o la promoción que le vas a dar? fácil, segmentando bien a tu target y conociendo sus insights.

Hace poco fui a Liverpool y compré en el departamento de Juniors, cuando pagué en mi ticket me salió una promoción de 15% en monedero electrónico en el departamento de GAP, puede que Liverpool no sepa si he comprado o no en GAP pero al menos sabe que soy mujer y que estoy comprando en un departamento afín, sería ridículo que me ofrecieran una promoción en el departamento de caballeros.

También encontré en un blog, a un chico de Estados Unidos quejándose de que Abercrombie le había mandando un mail de los vestidos nuevos ideales para primavera, claro ejemplo de no haber segmentado bien la base de datos antes de hacer el envío. En estos casos, como empresa pierdes más, ya que no estás impactando al consumidor potencial ni al real y además estás gastando más.

Últimamente hemos visto que a las marcas les da por regalar en sus trivias y concursos iPads ya que es un regalo novedoso y que nadie le hace el feo, pero a la vez, te encuentras con marcas que regalan materiales promocionales a lo tonto. Hace poco una marca me regaló un lápiz, yo me preguntó si de verdad se siguen usando los lápices, una pluma lo entiendo pero un lápiz???? Sin embargo, hay marcas que regalan cosas que de verdad valen la pena, considerando para que se utiliza el producto, así como las cigarreras de Camel.

Lo que pienso es que si la marca va a gastar en promocionales, que gaste bien y que valga la pena, al final un regalo promocional es algo que si es apreciado por el consumidor, él lo va a conservar y por lo tanto seguirá estando expuesto a cierta marca. No gasten por gastar, si tan importante es el ROI, por qué no mejor regalar cosas que valgan la pena?

Quieres más artículos así en tu e-mail? suscríbete!!!

Anuncios

One Response to Los regalos promocionales que valen la pena

  1. Estas ideas para hacer regalos están muy buenas, apoyo a Ninoska al mostrar un regalo personalizado, único, como primera opción, que es enviar a hacer un cuento personalizado, le he regalado uno a mi papá y le ha gustado mucho, así que si desean sorprender con un detalle a su novio o amigo, el cuento personalizado es perfecto, los profesionales están en www.miscuentospersonalizados.com éxitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: